Trampas de Dionaea que no se cierra

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por LasPlantasSonMiVida, 17/2/10.

  1. LasPlantasSonMiVida

    LasPlantasSonMiVida

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Ibiza
    Holaa!

    Mi planta carnívora no cierra las trampas.
    No sé por que. La planta está bien, pero es joven. Saca trampas nuevas y crece... ...¡Pero no se cierra! no sé que hacer. La planta tiene sol y buen clima, y la regué el otro día.

    Otra cosa, está sacando un tallo floral. ¿Se lo dejo o no?

    Por favor, responded.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    ¿Cuando la compraste?
    La causa puede ser que se esté aclimatando a su nuevo hogar.
     
  3. RaSeR_

    RaSeR_ novato plantas carnivoras

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    almeria
    el tallo si quieres semillas deselo y si no queres semillas pos los cortas lo de las trampas puede ser que se este aclimatando si ace poco ke la comprastes
     
  4. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Tengo dos dionaeas pequeñas desde hace un tiempo y las trampas se les cierran muy despacio, necesitan más tiempo que otra que tengo, la cual tiene las bocas más grandes, esa las cierra muchísimo más rápido, puede ser que todavía se estén convirtiendo en adultas.
    Otra cosa, eso blanco que veo en la maceta no seran hongos, no? o por el borde interior de la maceta casi pegado al sustrato, parece acumulación de alguna sal ??
     
  5. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Hola, primero, por las fotos y la deformidad de las trampas te comento que le hace falta sol directo.

    Podrias especificar un poco mas el riego, es que decir "la regué el otro día" no ayuda a saber si la riegas diario, cada tres días, etc etc.

    Igual que Zhen, noto esos residuos blancos, con que tipo de agua la riegas y de que manera?.

    El tallo flora, yo se lo cortaría

    Saludos!:5-okey:
     
  6. LasPlantasSonMiVida

    LasPlantasSonMiVida

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Ibiza
    Eso blanco es una especie de moho blanco, como algodón.

    La riego por arriba y por abajo con agua de pozo hervida.
     
  7. LasPlantasSonMiVida

    LasPlantasSonMiVida

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Ibiza
    La riego cuando veo que en el sustrato disminuye la cantidad de agua absorbida, cada 5 ó 6 días.
     
  8. Bueno, vamos por partes... Lo blanco entonces parecen hongos. El riego hazlo sólo por abajo, por el método de la bandeja. Dices que utilizas agua hervida? Qué es lo que utilizas, el agua que se evapora o la que queda después de hervirla?

    Para eliminar esos hongos tendrás que poner la planta al sol e intentar quitarlos con un bastoncillo, a ver si así lo consigues :5-okey:
     
  9. RaSeR_

    RaSeR_ novato plantas carnivoras

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    almeria
    usa agua destilada mejor :icon_biggrin:
     
  10. LasPlantasSonMiVida

    LasPlantasSonMiVida

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Ibiza
    RaSer, el agua hervida y agua destilada es lo miiiismo.
     
  11. LasPlantasSonMiVida

    LasPlantasSonMiVida

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Ibiza
    Utilizo la que queda después de hervirla.
     
  12. Depende de si recoges el agua de la evaporación o el agua que queda en el cazo hervida. Ésta última no sirve porque es todo lo contrario, contiene las sales más concentradas aún.

    Edito: has contestado justo antes que yo... Pues si utilizas la hervida no te sirve, es por eso que tienes todo eso blanco seguramente, son las sales del agua. Parece que hay mucha, así que yo creo que la única opción que tienes para que no se te muera la planta es cambiarle el sustrato y limpiarle las raíces con agua destilada.
     
  13. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Spectral tiene razón, ten cuidado con el agua y cambiale el sustrato cuanto antes.
     
  14. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Hola, Spectral y Zhen te lo han dicho, cambia el método de riego, y el agua hervida no sirve, tendrías que recolectar aquella que se condensa al evaporarse, la que se "calienta" no sirve.


    Recapitulando un poco:

    -Riego Método bandeja, "por abajo"
    -Agua Destilada, la que venden para las planchas, el agua de los deshumificadores, aires acondicionados, de lluvia o ya en el ultimo caso agua purificada envasada que venden en las tiendas.
    -Luz, necesitas mucha más exposición al sol, lo cual tendras que hacer de manera regular y procurar evitar las horas centrales del dia. Ojo, cuando la expongas mas al sol, tendras que modificar el periodo de riego, mas o menos cada 3 días, dependiendo del clima de tu localidad.

    Verás, no es en mal rollo, pero tu planta esta resintiendo el que no le des los cuidados básicos, los cuales son Obligatorios, no opcionales.

    Espero te sirva lo que te hemos comentado.

    Saludos!:5-okey:
     
  15. LasPlantasSonMiVida

    LasPlantasSonMiVida

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Ibiza
    No lo entendéis.:desconsolado:

    El agua que queda después del cazo ES DESTILADA porque cuando hierve, la cal y todos los minerales se quedan abajo y se te queda el cazo blanco.

    Lo que queda es agua pura.:paz:

    He preguntado a más de cinco personas (en la vida real) y todas me han contestado que el agua de cazo hervida es agua destilada.