Trampas de mi dionaea se secan al coger moscas

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por Lina84, 24/8/09.

  1. Lina84

    Lina84

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Huelva, España
    Tengo una dionea desde aproximadamente 2 meses y al principio muy bien, es mas, esta muy bonita, le estan saliendo trampas nuevas muy a menudo, pero cuando caza alguna mosca esa trampa se empieza a poner negra y se va secando, no llega a consumirla y le entra como moho, a que puede ser debido? al principio le daba alguna mosca una vez en semana o asi, pero ya no, solo las caza ella. Gracias
     
  2. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: Las trampas de mi dionaea se secan al coger moscas

    bienvenida

    solo se que en algunos insectos no les sienta bien y se ponen negras las trampas como las libelulas, pero en el caso de moscas es muy raro... puede que tenga las bocas muy pequeñas y no es capaz de digirirlas... pon una foto y te aclararemos mas cosas
     
  3. Lina84

    Lina84

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Huelva, España
    Re: Las trampas de mi dionaea se secan al coger moscas

    OK, gracias!! le hare fotos y las pondre...de todos modos da igual el tamaño, las grandes tb se secan...
     
  4. Lina84

    Lina84

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Huelva, España
    Re: Las trampas de mi dionaea se secan al coger moscas

    Estas son las fotos de mi dionaea, ahora solo tiene una hoja negra, las demas se las he ido cortando a medida q se ponian asi. No se si se aprecia, pero tiene dentro una mosca y comienza a poner negra desde donde esta la mosca. a ver si alguien puede ayudarme! no quisiera q se me muriera. Gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Las trampas de mi dionaea se secan al coger moscas

    ¿La bandeja es de cerámica o barro? ¿La riegas con agua destilada? ¿La transplantaste de maceta cuando la compraste? Es que veo rara la tierra :razz:

    En cuanto a que no puedan comer por ser pequeñas no sé, la mía caza con trampas más pequeñas que esas y no mueren. Puede que sea por viejas, las trampas de la dionaea cuando se cierran unas 3-4 veces, suelen morir, empezando a ponerse negras. Si estas bocas que se te mueren ya estaban en la planta cuando la compraste, puede ser eso.
     
  6. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: Las trampas de mi dionaea se secan al coger moscas

    yo diria que el problema es del insecto ia te digo que a mi solo me vienen las libelulas y mueren todas... ia ves...pero como crecen tambien muchos brotes pues claro jaja... aparte, veo que la hoja tiene algunas manchas negras no es solo la trampa eso quiere decir que seapor vieja nada mas
     
  7. victorcito

    victorcito Deleted

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    jalisco
    Re: Las trampas de mi dionaea se secan al coger moscas

    no manxes alo mejor la trampa o toda la planta este debil pus para que una mosca la haga de ese color las mias se comen un monton de moscas y no les pasa bueno epxepto
    una vez que se comio un caracol porke hubieran visto como quedo con un ajugero jejejeeje suerte con tu planta
     
  8. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Las trampas de mi dionaea se secan al coger moscas

    Podría ser, pero si dice que muere al coger moscas... no creo que sea ese el problema, vamos, sería de coña que una planta que se llama atrapamoscas muera por comer moscas :11risotada:

    En lo de que es por vieja, si que coincido ;)
     
  9. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Las trampas de mi dionaea se secan al coger moscas

    Creo que le falta Luz solar :16duda:
     
  10. Lina84

    Lina84

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Huelva, España
    Re: Las trampas de mi dionaea se secan al coger moscas

    A ver...por partes jajaja la bandeja es de plastico, si, la riego con agua destilada le echo agua, dejo q la consuma y al los dos dias le vuelvo a echar (no se si esta bien asi) no se si es muy vieja la planta, pero esa boca no lo es, es de las primeras q le salio y en cuanto a la luz, sol directo no le da, pero luz muchisima, la tengo en la terraza. Por lo demas la planta esta bien, y echa trampas constantemente, no se a que se debe eso...Gracias por la informacion!!
     
  11. victorcito

    victorcito Deleted

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    jalisco
    Re: Las trampas de mi dionaea se secan al coger moscas

    yo opino lo mismo que pchuti
     
  12. victorcito

    victorcito Deleted

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    jalisco
    Re: Las trampas de mi dionaea se secan al coger moscas

    tu planat me encanta
    me encantan las plantas que crecn hacia arriba
     
  13. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Re: Las trampas de mi dionaea se secan al coger moscas

    Por experiencia te diría que no te preocupes que te seguirá igual, yo tenía una que le pasaba eso ( ya no le pasa ) intentaba todo y seguía igual, algunas trampas no muy viejas se secaban, pero no todas. Tranquilo que eso puede ser por cambios de temperatura o cualquier tontería aunque me gustaría saber si ha parado también un poco de crecer y si las trampas las echa más pequeñas.
     
  14. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: Las trampas de mi dionaea se secan al coger moscas

    opino igual..

    la veo com en el interior a lo mejor se dibilita por falta de sol, si es asi sacala i que le de el sol de la mañana unas 4 horas i ia veras como se fortaleze i que color te coge...
     
  15. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Las trampas de mi dionaea se secan al coger moscas

    Definitivamente es falta de Luz solar, la dionea es planta de exterior, mis plantas reciben mas de 5 horas de sol directo.