Transformación de un pasillo del jardín (en Panamá)

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por ibianis, 30/10/08.

  1. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    HOLA A TODOS, :sirena: :sirena: :sirena:

    Desde la cinturita de América en abrazo a todos,

    gracias a este foro estamos tranformando. Se trata de un pasillo al que llamo "tenebroso"; inspirada en vuestros siempre atinados consejos y en las bellezas de sus jardines y valcones :ojoscorazon: hemos puesto manos a las obras.

    I. Parte, pasillo original

    1.1. Problemas de drenaje, después de la lluvia, te enlodas, las hojas amarillas que están en el arbusto es una orquidea que no sé que le pasa, ya se las corté
    [​IMG]

    1.2. Una Passiflora edulis, hojas y más hojas, bejucos incontrolados,
    [​IMG]

    1.3. Bajo la maracuyá
    [​IMG]

    1.4. Aquí no pasa un tigre..., vemos algunos helechos de mi querida terraza
    [​IMG]

    1.5. Les presento a mi vigilante travieso. Esta pared me llora por tanta desidia, no hay escusas
    [​IMG]

    II. Parte: RENOVACIÓN

    2.1. Quitamos la maracuyá
    [​IMG]
    [​IMG]

    2.2. Sembramos un limón,
    [​IMG]

    III. Ustedes no se deben perder la tercera parte, estén atentos, AHHH y no dejen de comentar.

    saludos , :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Ita
     
  2. Yunaysol

    Yunaysol cuando el poder del amor

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    alicante
    Re: ATENCIÓN DESDE PANAMA, TRANSFORMACIÓN

    hola IBIANIS: lo único que se me viene a la cabeza al ver las fotos es que el pasillo esta muy verde, pero la pared esa necesita algo.
    Aunque he observado que por ahí sera la zona de paso para poder acceder a casa o donde sea, entonces ahí macetaros en el suelo no pero alguna macetita de esas que van a la pared con alguna plantita para darle color u verdosidad a ese trozo. Es una idea, porque se ve muy desnuda, pero tengo una pregunta: la ventana que se ve tiene sitio para meterle una maceta por dentro?
     
  3. Magni

    Magni

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ATENCIÓN DESDE PANAMA, TRANSFORMACIÓN

    ¡Hola, Ibianis! :beso:

    Yo también pensé en la pared vacía y se me ocurrió que podrías ponerle un enrejado de madera, tal vez, y de él colgar macetas con plantas. Algo como esto:

    [​IMG] [​IMG]

    Claro que imagínatelos juntos :11risotada:
    La madera aquí se vende de la medida que se necesita, si no encuentras tan grande allí podrías hacerla por partes. Las macetas y plantas las que más te agraden. Espero ansiosa el ver cómo irá cambiando ese "pasillo tenebroso" tuyo :5-okey:
     
  4. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: ATENCIÓN DESDE PANAMA, TRANSFORMACIÓN

    HOLA CHICOS, Gracias Yunaysol y Magni:razz: , Renacuajo va siguiendo desde la otra puerta que abrí :beso: , gracias por sus atinados consejos, les cuento que hemos trabajado y le mando los detalles de lo hecho.

    III. Orden


    3.1. Seguí en consejo de Magni y puse la trepadera que no se cómo se llama
    [​IMG]


    3.2. El asador ya se vé ;)
    [​IMG]

    3.3. Sapitos jardineros y flor para decorar y complacer a Ibia Nis
    [​IMG]
    [​IMG]

    3.4. Organizando un poco el final del pasillo y el borde del piso del asador
    [​IMG]

    3.5. Una vista del patio que se accesa desde la terraza o desde el pasillo, ese es otro asuntillo pendiente, como ven el agua escurre por el talud y parte de la escorrentía va hacia el pasillo.

    [​IMG]


    3.6. Compramos matitas, me enfoque en los Colium que son muy coloridos, y en alegrías (creo que así le concen en España)
    [​IMG]

    3.7. Podamos y limpiamos las del borde de la pared de la cerca,
    [​IMG]

    3.8. La pared, la pared, ... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: definitavamente que voy a pintar aunque la humedad ataque, es insoportable. Colocamos una jardinea en la ventana y otras en la pared.
    [​IMG]

    Bueno chicos, no les doy más lata, acá son las 7:30 de la mañana y voy a "matear", no dejen de escribirme :52aleluya: :52aleluya:

    atte,

    Ita
     
  5. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: ATENCIÓN DESDE PANAMA, TRANSFORMACIÓN

    Hola Ibia Nis!!!

    Chulísimo el sitio donde vives, creo que con los consejos que te van a dar por aquí vas a rematar la faena estupendamente!!!.

    Yo no te puedo asesorar (bastante tengo con aclararme con mi jardín :11risotada: :11risotada: ), pero sólo te quería hacer un comentario y espero que no te moleste ;) : Los sapitos jardineros y la flor (especialmente la flor) me distraen de todo lo demás. Es decir, es como que no puedo ver otra cosa más que el plástico. Entiendo que si son un gusto, pues te lo das y me parece perfecto, pero quizá podrías darte el gusto colocándolo en otro lugar para que no llame tanto la atención y se aprecien las plantas por sí mismas.

    Tampoco hagas mucho caso a mi comentario, porque también está basado en gustos personales, y mi gusto personal es no meter ese tipo de cosas en un jardín, pero como te digo, si a tí te gustan, "Olé tus huev... y p´alante":11risotada: :11risotada: .

    Igualmente espera a ver qué te dicen los expertos, quizá podrías encontrarle un sitito donde no cante tanto...

    Estoy segura de que te va a quedar genial!!!

    :beso: :beso: :beso:
     
  6. marilupiriz

    marilupiriz Las algas al pasado

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Puerto Madryn, Patagonia argentina
    Re: ATENCIÓN DESDE PANAMA, TRANSFORMACIÓN

    a "matear" significa a "tomar mate"? como hacemos los argentinos y los uruguayos? No lo puedo creer;) debe ser otra cosa!!!

    :eyey:
     
  7. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: ATENCIÓN DESDE PANAMA, TRANSFORMACIÓN

    Hola Chicos, abrasos,

    Toamustia, conmigo no tienes que preocuparte de como me escribes, estamos en este foro para eso. Yo opino igual que tú, pero mi nena Ibia Nis de 9 años le encantan esas cosillas, hemos llegado a un acuerdo, quitamos la flor y dejamos los sapitos jardineros,

    Marilupi, amiguita, ya quisiera yo tener un delicioso mate, pero el mi conjugación de matas, ja, ja... Algún día nos tomaremos un buen vinito y un calientito mate,

    Besos,

    Ita
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ATENCIÓN DESDE PANAMA, TRANSFORMACIÓN

    hola

    poque tienes dos temas iguales abiertos. ? tendras que dejar uno y seguir con el otro de otro modo te estaran respondiendo en los dos temas y es un lio
    Cuando es un mismo jardin se debe hacer un solo tema con él

    gracias
     
  9. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: ATENCIÓN DESDE PANAMA, TRANSFORMACIÓN



    Gracias a tí, desde Panamá saludos,

    No sé cómo hacerlo, abrí uno y no me contestaban, luego abrí el segundo y mira. Te agradesco que me des instrucciones para eliminar en menos concurrido

    atte,

    Ita
     
  10. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: ATENCIÓN DESDE PANAMA, TRANSFORMACIÓN

    Perdona, guapa, no sabía lo de la niña ;) Si es por la nena una flor no, 15:11risotada: :11risotada: Quizá le puedes dar el gusto poniéndole una maceta con una planta en su habitación y le pones la flor ahí. Le dices que esa es SU planta personal, que se tiene que encargar de ella y cuidarla, y así consigues dos en una: la niña aprende como cuidar a su planta (y así de mayor no está tan verde como yo;) ) y le das el gusto de la flor de plástico ;)

    (Aunque nó sé qué digo, seguro que a su madre ya se le han ocurrido mil ideas mejores, ¿a que sí?)

    :beso:
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ATENCIÓN DESDE PANAMA, TRANSFORMACIÓN

    Te esta quedando todo muy chuli.....yo todavia sigo pensando en como se puede resolver el problema del agua por el pasillo...ya tienes idea?
     
  12. Re: ATENCIÓN DESDE PANAMA, TRANSFORMACIÓN

    Seria lo primero a trabajar, el drenaje. Haz una zanja, la rellenas de grava gorda y encima grava más fina. Prescindiria del cesped y lo dejaria de cantos rodados pequeños para el paso con malla debajo si la consigues. Evita tanto separador distinto -piedras, ladrillos, madera. Si las plantas se integran en la gravilla, puedes poner entre ellas los adornos de tu niñita, como si vivieran entre ellas. ;)

    Veo mucha maceta dispersa, se podia reunir para crear un buen grupito.

    De las fotos se entiende que este es un trocito del jardín, seria conveniente un planito orientado con medidas para aclararnos mejor.
     
  13. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: ATENCIÓN DESDE PANAMA, TRANSFORMACIÓN

    Hola Aguaribay, buen día,

    No me ha dicho como dejar uno de los temas, :icon_redface:

    Gracias de ante mano

    Atte,:5-okey:

    Ita
     
  14. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: ATENCIÓN DESDE PANAMA, TRANSFORMACIÓN

    Hola Llosona, y amigos desde este lado del charco

    Esa en una buena idea, ya estamos comprando grava de río, sin embrago esa zanja tendrá algún recubrimiento, o solo va el árido??.

    Cuándo me habla de grava gorda a qué diametro se refiere?? y la fina???


    Otra cosa, allí no va cesped, es que acá las cosas crecen de vicio, hace un par de años había tirado grava pero dejé todo a medio palo.

    Le doy la razón en los separadores, como sobró ladillo del asador hice ese macetero, ahora que he empatado esa zona con el pasillo, llora. Ya lo arreglaré con las calizas del resto del borde del pasillo, gracias, ... ni me había fijado:smile: .

    Voy a subir fotos para que vean algo de lo trabajado,

    Gracias chicos,

    atte,

    Ita :5-okey: :5-okey: