1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola: Quizas les interese ver una posibilidad de trabajar con un talud sin plantas.
    Este talud es bastante empinado..Me pidieron realizar algo que no llevara plantas.
    Asi era al inicio

    [​IMG]

    luego de desbrozarlo y colocar los tochos
    [​IMG]
    y por último la grava volcanica con tela anthierbas.(en la parte horizontal)Las hojas se limpian con sopladora-aspiradora.

    [​IMG]
     
  2. Ginkco

    Ginkco

    Mensajes:
    78
    Aguaribay,

    ¿Ya está terminado? ¿Qué quería conseguir el propietario del terreno?
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    El propietario en este lugar solo quería solucionar la mala hierba y la vista del talud.
    El resto del terreno esta todo ajardinado, pero en esta zona no quería plantas pues junta las olivas y si tuviera plantas no lo podrían hacer.Esto es una arreglo "seco", Cuando estas allí abajo, o cuando lo miras desde más arriba es muy agradable,no es nada, pero te sientes bien en lugar limpio y decorado.Tiene movimiento,a pesar de ser estático.
     
  4. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Menuda currada, solo para sacar la mala hierba!!!

    Esta muy bien resuelto, aunque yo lo llenaria de plantitas :lol:

    Una pregunta, usas malla antihierbas o geotextil?

    Saludos
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    KKwete, si le pusieras plantitas, tendrías que ponerles riego por goteo, esto sumado a las plantitas, no podrías caminar por allí recolectando olivas.o sea que hay que elegir ;)
    si hubiera tenido posibilidad de entrar con una máquina le hubiera colocado piedras grandes, pero allí no es posible entrar, entonces...solución más pequeña.
     
  6. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    aguaribay, ya habia entendido que no habia mas remidio que hacerlo asi, y esta muy bien, solo es la fiebre plantera la que me hace hablar... ;)
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    jeje!! si vieras las cantidades que planté por otras partes del terreno...esta es un alivio que no tenga nada!.
     
  8. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Ya he visto el otro tema, tambien te he escrito una cosilla. La verdad es que te ha quedado de cortar el aliento y eso que no lo vemos en directo...
     
  9. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    mmmm.... pues no sé... cuando me comentaste lo de los 'tochos' de hormigon... me hice otra idea en la cabeza... (jejeje... es curioso, como cada uno le da forma como le parece)...

    La idea que yo tenía era que en vez de ponerlos horizontales, los irías a poner verticales, y enterrados, en grupos diferentes de 'vallas' reteniendo la tierra del talud, incluso con diferentes alturas en las diferentes 'vallas'..
    No sé si es por qué ya tenía la idea preconcedida... pero aunque tu composición no me disgusta... mmm.. no me termina de convencer.

    Lo que hay entre las líneas... son piedras? no llego a apreciarlo bien en la foto :16duda:

    Un :beso: wpa
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    montaraz, claro...es lo que me hubiera gustado hacer,por supuesto, pero era un trabajo que no estaba así presupuestado,esto es mucho más facìl de hacer por eso se lo hice ;) ,son otras de las limitaciones, las presupuestarias!!
    pero muy buena la aclaración que haces, porque mi primera intención fue colocarlos verticales,luego vi además que no me alcanzarian ni siquiera para dos rondas, y además es un terreno, imagínate empinado , lleno de piedras., y con los olivos y un almendro sobre la cabeza... :( ,pense´en pasar un motocultor, pero despues vi que no me convenìa aflojar la tierra sería mas dificil mantener el talud.Bueno un montón de consideraciones que al final te llevan a tomar otras decisiones.
     
  11. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Ya... claro... presupuestos y complicaciones a pie de obra.... qué me vas a contar!!...
    Entonces, esta es la mejor solución :icon_biggrin:

    Un saludo (^<>^)