transformar un rectangulo de arena en jardin

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por magvah, 8/8/15.

1. Yakim

Yakim Yari

Ja ja que graciosa entonces te asustaste con tanta planta. Me imagino que la preocupación vino después q las sembraste jiji

2. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

jajajaja Arruinar? No mujer. Ha sido necesidad. Si te han dado tantas plantas, algo tenias que hacer.
    Lo que no esté bien ubicado, siempre hay tiempo de cambiarlo. Todos hemos pasado por esa fase (yo incluida) :11risotada: Yo estoy muy contenta por ti. Te veo muy ilusionada.

Quizá haya alguna muy pegada y junta, y al crecer se molesten entre ellas. Pero nada que no tenga solución.
    Veo que has plantado junto la valla del vecino.... es con el que ya acordasteis hacerlo así, verdad? No pondreis ningún tipo de separación ni valla divisoria tampoco, cierto?

Lo miraré con calma, a ver si veo en foto alguna cosa... Pero es importante que pienses en las plantas que has puesto más cerca de la casa, porque cuando la casa esté construida, le proyectará sombras al jardín. Sabes cuantas plantas tendrá la casa? (de altura.. claro, cuantos pisos... planta baja y primer piso, o dos pisos más..... los metros de altura de la casa proyectará más o menos sombras a tu jardín)

3. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Cómo llevas el proyecto Maga?
    Supongo que liada con el tema de la casa..... ya nos contarás cómo evoluciona.
    Saludos

4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola Maga.
    No decis en que zona de la costa estas. supongamos que sea cercana a Pinamar, o algo asi.
    Practicamente me he criado Villa Gesell , donde desde pequeña hacia mis jardincitos en el fondo de nuestra casa. Asi que algo de medanos me tocó vivir.Vi crecer algunas especies que funcionan muy bien en nuestras costas.
    El dato fundamental es que nos digas cuan lejos estas del mar. esto es importante para saber que tipo de vegetacion te conviene poner y si bien el terreno esta orientado al norte hay que pensar en hacer una barrera para los vientos del sur.
    Es decir antes de comenzar el jardin te propongo ver las condiciones del terreno y donde hay que poner barreras al viento.
    Luego: hay plantas que son colonizadoras por excelencia de medanos. Esas las tendras que usar como base. El diseño del jardin es importante pero tambien ver como adaptaras este jardin a la zona .
    Los myoporum, (transparentes como los llamamos ), son indispensables, .Luego ya sabras que funcionan bien las acacias,aunque tienen una vida media muy corta, y los tamarindos con sus flores rosadas y su follaje perenne no te los pierdas.
    Las coniferas muchas de ellas se dan muy bien, pero hay que plantarlas con buenos almacigos. Los formios son una buena especie que estas utilizando.
    En cuanto a herbaceas, trepadoras : el plumbago se da magnifico ,pero no es la unica enredadera que va bien.
    300 mts, no es demasiado para los terrenos en nuestro pais. Los jardines deben planificarse con mucha amplitud y el cesped hay que ver cual se pone, la costa es algo dificil con el cesped, pero se puede lograr con muy buen riego
    ante todo ver que construcciones se harán, que sombra daran las construcciones y que arboles se usaran por otro lado para dar sombra, a la casa, al galpon.Planificar la zona de la parrilla y ver de darle sombra con un arbol caduco.El sauce llorón se da bien en la costa y es un buen arbol para tener sobre la parrilla y su mesa.

5. valeria diaz

valeria diaz

Hola!
    Soy nueva en el foro...
    Y tengo una duda
    La camelia necesita maceta bastante grande o le gusta la raíz comprimido (macetas chicas) lo pregunta acá porque no se como crear una nueva pregunta!!graciassss

6. magvah

magvah

que alegria fue encontrar los primeros pasos en el terreno!u!!! subo unas fotos de como esta hoy!!! a base de mucho esfuerzo y cuidados va tomando forma lentamente.....
    mi rectangulo de arena hoy....
    g

obviamente seguimos en obra, el fondo del patio esta sin mucho hacer puesto que alli ira el futuro quincho, la cerca sigue siendo provisoria, y si todo sale bien este invierno la sacamos, pusimos muchos arboles de hojas caducas porque aqui el verano es intenso con el sol,
    tenemos acasias frisias (2), liquidambar 1 , cercis siliquastrum 1, gledistia rubra 1, un olmo montagna aurea y una gledistia que nacio solita de las semillas del vecino

me di el gusto de hacer mi mini estanque, y el patio se convirtio este verano en un jolgorio de aves!!!

bueno este es un pequeño resumen de mi jardin a bajo costo y mucho amor.... y seguimos soñando con transformarlo en nuestro paraiso.
    cariños!

7. magvah

magvah

hola como estas! hacia mucho que no ingresaba al foro, estoy en un pueblo llamado aguas verdes, que queda entre lucila del mar y costa del este. nuestra casa se encuentra a 900 mts del mar.
    tengo barreras de viento naturales gracias a los alamos de los terrenos linderos (este y oeste) y el paredon que hacen los cipreses del vecino al sur, realmente el patio queda en un microclima ante los fuertes vientos!!!! es una bendicion

respecto al cesped logramos hacer crecer gramilla que habia en la calle y fuimos guiando hacia el patio, respecto al riego lo hacemos dos veces al dia, a la mañana bien temprano y a la tardecita.

respecto a construcciones futuras , en el fondo del terreno haremos el quincho con parrilla, ocupara los 7.5 mts de ancho del terreno, por lo que entre la casa y el quincho nos quedan 30 mts de espacio libre (hoy subi una foto actual con los arboles que pusimos, si bien se que pusimos muchos para el espacio, la idea es que en verano tengamos la mayor sombra posible, conseguimos acacis frisias, gledistia rubra, liquidambar , olmo mantagna aurea, una gledistia que nacio sola de semillas del arbol del vecino y un cercis siliquastrum que esta bastante lento y lo plantamos en febrero del 2015 )

bueno es un mini resumen de todo este tiempo!!! cariños! maga

8. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

si que buen dato, esto te permitira tener un jardin muy bonito con muchas mas variedad de especies.
    Lo que te voy a recomendar aunque resulte raro en nuestro pais es que vayas pensando en un riego automatico. Es un gasto inicial pero luego que liberacion !! y para los arbustos riego por goteo.