Transformar una terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por e-monica, 29/4/06.

  1. e-monica

    e-monica

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos! Nos hemos decidido a cambiar el suelo de la terraza aprovechando estos días de fiesta y me ha parecido una buena idea poneros aquí todo el proceso de estos días, a través de las fotos que iré haciendo. De momento hemos quitado las plantas del suelo, la mesa y las sillas, la fuente, en fin, hemos dejado libre para los obreros-trabajadores, pero tengo las macetas repartidas por el piso y hasta en las escaleras del portal!!! (q lo alegran un montón, la verdad)
    Como solo será unos días, espero que no se me acostumbren los vecinos porque todos dicen que las tengo muy bonitas, aunque estoy preocupada por que les he cambiado el habitat (no creo q pase nada por 4 días ¿no?)
    El suelo es antideslizante (para la peque) y anti-heladas (esto último nos lo recomendaron) y en comparación con el suelo que venía de la casa, pues me gusta mucho más. El problema que me han dicho que tiene es la limpieza, como es rugoso se pega el mocho, pero eso lo compenso con que al no ser de barro, no van a quedarse las manchas de las barbacoas como hasta ahora. Compraremos un cepillo duro y a ver qué tal.
    Os pongo las fotos que he hecho esta mañana.



    terraza%20obras%203.JPG

    normal_terraza%20obras%202.JPG

    normal_terraza%20obras%201.JPG

    La terraza vacía. ¡Qué grande se ve!
    normal_terraza%20obras%204.JPG

    El suelo. ¿Os gusta?
    normal_terraza%20obras%205.JPG
     
  2. ailailai

    ailailai

    Mensajes:
    60
    e-monica, gracias por compartir los procesos de los cambios. Parece que no, pero SIEMPRE se aprende algo ;)

    Me gusta el suelo, ¿va a ser todo cuadraditos?

    Un abrazo y que sobrevivas bien a los albañiles :13mellado: (no creo que a las plantas les pase nada por cuatro días)
     
  3. e-monica

    e-monica

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid
    Más fotos de los progresos...

    Aquí está ya el suelo....

    thumb_terraza%20obras%206.JPG

    normal_terraza%20obras%207.JPG
     
  4. e-monica

    e-monica

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid
    ailailai, como ves está hecho como una alfombra en el suelo ¡aunq no es mala idea lo de ir haciendo cuadros con la cenefa, pero resultaría q se quedaría la terraza con una sensación de pequeña!...., creo yo. Eso quedaría muy bien en una terraza bien grande, para que se viera mucha cenefa.
    De todas las cenefas que he visto es la que más me ha gustado, se sale de lo común, todas eran blancas y azules, con pájaros dentro de un cuadrado, con símbolos en azul, con dibujos tradicionales, y más azul.
    A mi me gustó esta de hojas, pq me encanta el color verde y me parecía muy adecuada para una terraza que luego va a tener mucho verde en las macetas!! jajaja.
    Las plantas están bien, acabo de regarlas un poquito y pienso que aguantarán bien el par de días que les quedan.


    normal_DSCN1115.JPG
     
  5. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Enhorabuena por un fin de semana muy bien aprovechado !! :palmas: te está quedando muy bonita el suelo va encima del antiguo no? Saludos ;)
     
  6. ailailai

    ailailai

    Mensajes:
    60
    ¡Eso mismo había pensado yo! Aparte me parecía demasiado denso, se iba a notar más la cenefa que las plantas :13mellado:

    Te está quedando MUY bonito! ;)
     
  7. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    terraza%20obras%206.JPG

    Te agrando esta foto que se vea mejor, si seños esta quedando bonito ;)
     
  8. e-monica, chulísimo el cambio, con diferencia al anterior! Enhorabuena pq la terraza te va a cambiar por completo: ¡parecerá otra!! :okey:
    y ¿qué has hecho con la maceta del jazmin? Levantarla, supongo... :sonrisa:
     
  9. e-monica

    e-monica

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid
    AnaBella, me has leido el pensamiento, acabo de hacer una foto de la única solución que he encontrado, efectivamente, levantamos el jazmin, pero me voy ahora mismo a pasear un rato pq estoy sufriendo!!!!! aaarrrrrgggg!!!!

    Si es verdad que parecerá otra terraza ¡ya tenía ganas de un cambio así!
    Así mi peque no resbalará, que la pobre está empezando a hacer sus pinitos en el caminar y no quiero que se resbale cuando le pongamos piscinita. Aunque este suelo antideslizante raspa tanto que espero que no se caiga, pq lo que se hará es un raspón increible.



    jazm%EDn%20suspendido.JPG
     
  10. e-monica

    e-monica

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid
    Siguen los progresos

    terraza%20obras%208.JPG

    Este mediodía estaba la cosa así.

    A ver q tal esta noche.... ya estará casi, casi. ¡Q contenta estoy!
     
  11. e-monica, precioso, realmente que sí. Cuando "lo vistas" de plantas dará envidia...de la buena, eso sí ;)
     
  12. e-monica; aquí te pongo lo que dice uno de los expertos referente a multiplicar el jazmín: "Cojes un tallo que sea flexible lo metes en forma de U en una maceta la llenas de tierra con compost le pones algun recipiente para que mantenga la humedad,procura que este siempre con humedad y en cuatro o cinco meses ya la puedes cortar de la planta madre de esta manera lo hago y a mi me sale.Suerte"

    Prueba a ver, no?? Asi ya tienes excusa fija para venir a Cuenca!!!! :11risotada: :11risotada:
     
  13. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    ostras que chulo quedara cuando hayas acabado!!!
     
  14. e-monica

    e-monica

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid
    Ya vamos terminando...

    Ya le voy viendo el color a la terraza, queda un poco de lechada que darán mañana y ya!!! Espero que no llueva al menos hasta por la noche, q le de tiempo a secarse.

    normal_terraza%20obras%2010.JPG

    La fuente también la hemos puesto, aunque quedan retoques se puede apreciar cómo va a quedar.

    terraza%20obras%209.JPG

    Mañana más.
     
  15. e-monica

    e-monica

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid
    Como os prometí aquí van las fotos de la terraza "casi" terminada, le faltan detallitos, pero ya podeis ver dónde vamos a pasar esta primavera-verano los de la familia.
    ¿Os gusta? Yo me he dejado la fuerza en ello, necesito descansar..... jajaja.

    terraza%20acabada%203.JPG

    terraza%20acabada%202.JPG

    terraza%20acabada%201.JPG

    No es q brille el suelo, es q está recién mojado.