Transgénicos: opiniones. ¿Cómo evitar semillas transgénicas? ¿Cómo identificarlas?

Tema en 'Alimentos transgénicos' comenzado por Clavell, 19/2/09.

  1. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
  2. phyllium

    phyllium phyllium

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Lanzarote. Islas Canarias
    Re: TRANSGENICOS- Qué opinais??

    Pues que voy a opinar, que estamos jugando con la naturaleza y eso no es bueno. Se supone que modificamos genes o bien añadimos o quitamos de una determinada especie a la carta y sirviendo nuestros intereses creando organismos modificados genéticamente. Hasta donde eso es bueno para la salud a corto, medio o largo plazo es lo que se debate. Por otro lado si son organismos transgénicos (que no hibridos, algo que ocurre de manera natural con muchas especies sobre todo de vegetales) debería ponerlo en la información al consumidor del producto que se vende, otra cosa es que lo ponga. De todas formas ten en cuenta que hoy en día la mayoría del mercado mundial como el de la soja y por tanto el de sus derivados esta basada en soja transgénica. Un saludo.:5-okey:
     
  3. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: TRANSGENICOS- Qué opinais??

    Sobre este tema ya hay un hilo abierto, con múltiples opiniones. Creo que no tiene sentido repetir y abrir otro hilo sobre el mismo tema

    Un abrazo
     
  4. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: TRANSGENICOS- Qué opinais??

    Basta con teclear "transgénico" o " semillas transgénicas en BUSCAR y aparecen varios hilos con el tema
     
  5. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: TRANSGENICOS- Qué opinais??

    pues sabes por una parte, yo te pregunto, si te modificaran unos genes, y jamas te entrara cancer u otro tipo de enfermedades, yo estaria deacuerdo, que toricamente es lo que hacen con las plantas, pero por otra parte, si que es verdad que esto se puede salir de madre, hoy se empieza con esto y mañana una semilla se convierte en planta madre y produce en 5 dias, y la verdad el unico camino de eso es el economico, mas beneficio para el que mas tiene como siempre. asi que por un lado estoy deacurdo pero por el otro no.

    chao.