Transpantar geranios: ¿es buena fecha?

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por dedales, 19/11/06.

  1. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    bueno pues necesito saber si es buena fecha trasplantar los geranios...

    pues los plante en septiembre en el arriate pero quedan ridiculos alli y he pensado en ponerlos en macetas... y en el arriate poner algo mas grande y los geranios alli cerca...

    Puedo hacerlo? sobreviviran al trasplante? millones de gracias!!!!
     
  2. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: transpantar geranios...

    Hola dedades yo creo que no tendrás problemas si los consigues desenterrar con el cepellon y sus raices correspondientes. Si en tu localidad no hiela en estas fechas lo puedes hacer sin problemas porque los geranios son muy fuertes.

    Un saludo
     
  3. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Re: transpantar geranios...

    Dedales, yo no es que tenga mucha idea porque es la primera vez que los tengo, pero no creo que sea problema, porque son plantas muy resistentes. El mío empezó a ponerse pocho a principios de Septiembre y antes de descubrir lo que era lo cambié de maceta por si acaso, luego lo he podado al ras prácticamente entero porque estaba afectado por la mariposa del geranio, le meto unos chutes de anti-bichos que lo tengo frito... y ahí sigue rebrotando.

    Supongo que lo importante será tener mucho cuidado en el trasplante y sacar lo más entero posible el cepellón con todas sus raíces.

    Suerte.
     
  4. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: transpantar geranios...

    SALUDOS QUOTE:52aleluya:
    antes de transplantarlo debes de regarlo, y la maceta donde lo vas a transpantar debe tener orificios para que drene , asi como 5 cms. de arcilla
    despues de efectuado el transplante debes regarlo bien para falicitar su
    posterior fijacion en el substrato.:eyey:

     
  5. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: transpantar geranios...

    Hola!!!

    Gracias por los consejos!!! pero ya los transplante y creo que van bien, no se quejan jejeje le volvi a echar el insepticida polivalente y lo tipico pierden un par de hojitas por el insepticida pero los veo bien...

    Gracias mil:beso: !!!