Transplantar 2 Whasingtonias Robustas

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por Marc29_BCN, 4/4/15.

  1. Buenas , me gustaria transplantar 2 Whasingtonias Robustas , pero nose cual seria la distancia ideal para que no se estorben las 2 , espero que me digais la distancia ideal entre una y otra que salgan bien.

    P.D: Son pequeñas y me gustaria que crezcan bien , ahora que viene la calor pienso que es el tiempo ideal para trasplantarlas ya en el Jardin , pero a poder ser , que no se molesten al crecer una al lado de otra . . .

    Que queden bien.
     
  2. pep

    pep

    Mensajes:
    2.789
    Ubicación:
    ontinyent (valencia)
    Hola marc29

    Pues para mi y es lo que hice pero con 3 palmeras es ponerlas juntas con el tronco un poco inclinado y las raices juntas
    Con el tiempo al crecer se van separando y quedan esteticamente muy bonitas y diferentes a lo que habitualmente se ve
    Un saludo
    washingtonia.jpg
     
  3. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Hola Marc.
    Pues muy de acuerdo con Pep, quedan muy chulas tal como se separan, la curva en el tronco, pero al final es a gusto del consumidor.
    A mi me gusta todo apelotonado, estilo jungla!
    Adew!
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    y si la quieres poner separadas en forma de alineacion , con aprox 3 metros entre ellas esta perfecto
     
  5. 3 Metros no es mucha separación ?¿? :S :S :S
     
  6. pep

    pep

    Mensajes:
    2.789
    Ubicación:
    ontinyent (valencia)
    Depende de como te guste
    Ten en cuenta que una hoja mide mas de un metro
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    cada 3 metros de separacion se tocaran las hojas cuando sean adultas
    De todas formas la decision es tuya , Planta a la distancia que te guste