Transplantar albaricoque: ¿en qué época?

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por pilar saez martin, 12/12/13.

  1. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    Hola .Quiero pedir un consejo ,tengo un albaricoque joven de un hueso y el año psado dio fruto pero tengo que cambiarle de sitio espero a febrero acaba detirar la hoja ¿QUE me aconsejáis? gracias yaya pilar.
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: transplantar albaricoque

    Si el suelo aún permanece caliente, ahora es buen momento porque emitirá nuevas raicillas y para el año que viene el árbol brotará con fuerza. Si por el contrario el suelo está helado es mejor esperar a mediados de febrero, un poco antes de que comience a brotar.

    Precisamente hoy he trasplantado 20 ciruelos bravíos de un acequión de riego para injertarlos en primavera. Ya están plantados en su sitio y todos tenían muchísimas raicillas nuevas, blancas y tiernas.

    Saludos
     
  3. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    Re: transplantar albaricoque

    Gracias .Ya helo por aquí esperare a febrero .Saludos .Willyto yaya Pilar
     
  4. Re: transplantar albaricoque

    No se supone que en parada vegetativa las raices no crecen? Es lo que tenia oido, puede que me equivoque
     
  5. j_luis

    j_luis

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    alicante
    Re: transplantar albaricoque

    hola a todos,

    yo tengo entendido lo contrario, las raices no paran de crecer cuando el arbol está en parada vegetativa.

    en mi caso, en un frutal que tengo, en invierno pasado vi como la tierra alrededor del tronco se abria superficialmente y las rajas salian de la zona cercana al tronco, y pense que las raices estaban creciendo y engordando

    saludos.
     
  6. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    Re: transplantar albaricoque

    Como el joven que viene a podar ya lo hizo la semana pasada,no vendría ahora pues tiene mucho trabajo,tendre que esperar ,yo soy layaya de 78 años y ya no puedo.Gracias por vuestra ayuda .Yaya .Pilar POSDATA ,el año pasado en febrero se perdi uno en un transplante ,ese es mi miedo quiero a mis arboles mucho ....