Transplantar césped San Agustin para colocar tubería subterránea en jardín

Tema en 'Gramón o grama de San Agustín' comenzado por thisisalexis, 19/5/11.

  1. Qué tal.

    Antes que nada agradecer a la comunidad por todo el conocimiento plasmado en este foro; llevo algo más de un año consultando frecuentemente las preguntas hechas por otros usuarios en diversos tópicos, sin embargo, no fue sino hasta el día de hoy que vi la necesidad de crear un post para pedir consejos sobre un problema que se me presentó en el jardín de la casa.

    El asunto es frente a mi casa (al otro lado de la calle) tenemos un terreno de unos 60 metros cuadrados (10x6m) el cual tengo sembrado con cesped San Agustín, el cual está bastante verde y fuerte gracias a los constantes cuidados que recibe.

    El problema es que, por un error de diseño en los desagües, recientemente la gente de la constructora que está trabajando en la urbanización decidió abrir esos terrenos para colocar una tubería subterránea, por lo que me dijeron que tengo que quitar el cesped mientras ellos realizan ese trabajo, lo cual me aseguraron no les tomará más de dos días.

    El asunto es que tengo que quitar el cesped y ponerlo en algún lado, de modo que cuando ellos terminen de hacer su trabajo, yo pueda colocarlo en su sitio nuevamente.

    Si alguien me puede aconsejar o decirme cuál es la forma más apropiada de quitar el cesped, colocarlo en un sitio temporal y sembrarlo nuevamente sin que se dañe, mucho le agredecería su ayuda.

    Saludos y muchas gracias por sus respuestas.
     
  2. Druix

    Druix

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    España
    Re: Urgente: transplantar cesped San Agustin para colocar tubería subterránea en jard

    primero riega bien para que la tierra enganche bien.

    luego recorta con ayuda de una pala plana cuadrada el trozo a quitar, y con una hazada hancha y con paciencia lo vas quitando y enrollando al mismo tiempo.
    Con que cortes y mantengas entre 1,5 y 2 centímetros de tierra, podrás mantenerla bien enrollada.
    Si ves que la obra tarda más desenrrolla y riega.