Transplantar Hibisco o Pacífico a otra maceta: ¿fecha idónea y consejos para hacerlo?

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Marypepa, 10/6/12.

  1. Marypepa

    Marypepa

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Córdoba. Andalucía. España.
    ¡Hola! Soy nueva en el foro y muy novata con las plantas. Hace unas semanas me decidí a, poco a poco, llenar el patio de macetas (que estaba muy triste y quería uno parecido al de mi madre). El caso es que compré un hibisco hace unos días con la intención de transplantarlo a una maceta mucho más grande. Hasta el momento ha dado unas cuantas flores, con las que he hecho té :smile: y estoy muy contenta con él. Pero no sé si transplantándolo se debilitará hasta el punto de morir. ¿Podrían darme algunos consejos como cuál sería la fecha idónea y la forma de hacerlo?

    [​IMG]

    Muchísimas gracias :happy:
     
  2. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Transplantar Hibisco/Pacífico

    Estando en españa supongo que lo podrias plantar ahora, aunque supongo que el tiemo ideal realmente es la primavera, pero no veo porque no se te de, los hibiscus aguantan muy bien el calor y bueno eso es una ventaja para el verano, aunque te aconsejaria que lo plantaras a una maceta de mayor tamaño debido que vives en españa y puedes tener nevadas, y bueno teniendolo en maceta siempre esta la posibilidad de resguardarlo en la casa ante el mal tiempo y cuando mejore lo sacas nuevamente a diferencia de tenerlo todo el tiempo en el suelo, que con una helada se te va.

    Saludos!