Transplantar limonero con flores a una maceta mayor

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Rosa Mari, 13/2/10.

  1. Hola forer@s!!
    Quería transplantar mi limonero a una maceta mayor cuando pasaran las heladas y hoy me he dado cuenta que ya está echando flores. Entonces ya me ha entrado la duda. Alguién me puede decir si con flores lo puedo hacer. Si la respuesta es no, ¿ cuando me aconsejais que lo haga? Soy de Barcelona. No lo habia hecho ya porque habia leido que se hacía cuando pasaba el frio. Espero vuestra ayuda ansiosa.
     
  2. Re: transplantar limonero con flores

    pues yo te aconsejo que si lo vas a trasplantar que la raiz no recienta el cambio osea que no agarre aire ,puedes hacer que la planta
    no sienta el cambio haciendolo poquito antes de oscurecer y poniendo la nueva maceta en el mismo lugar y el limonero en la misma direccion. y regando despues del transplante, de preferenciaque alguien te ayude a
    sostener el arbol.

    heber que dicen los demas
     
  3. Re: transplantar limonero con flores

    Rosa Mari

    Yo te recomiendo que antes de hacer nada riegues tu maceta para que a la hora de sacar tu arbolito salga con los mas posible de tierra pegada a sus raices.

    Yo acabo de trasplantar hace semana y media un ciruelo floreando,dos membrilleros y una higuera de esta manera y no resinitieron mucho el cambio.

    P.D.Aqui en Mexico ahorita es Invierno y las plantas recienten menos los cambios.
     
  4. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: transplantar limonero con flores

    Puedes trasplantar ya, con toda confianza,y te recomiendo que podes la raiz, aquella que sale en circulos alrededor de la antigua maceta. Yo les desenredo tambien un poco las raices que se acumularon abajo, y si son demasiadas tambien podo un poco abajo. Saludos y suerte.
     
  5. Re: transplantar limonero con flores

    no hay problema... lo único que debes cuidar es que antes de sacar tu arbol la tierra este humeda (riegalo un dia antes) y tener preperado el lugar donde lo vas a trasplantar... (lo importante es que salga su raiz con la tierra que le alimenta actualmente)
    saludos...
     
  6. Re: transplantar limonero con flores

    Muchas gracias a todos. Lo haré lo antes posible.:5-okey:
     
  7. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: transplantar limonero con flores

    Solo te pediría que me dijeras si hace mucho que se trasplantó a la maceta actual. ¿Porqué nadie habla de lo importante que es el trasplante y que hay que saber que en los primeros años debe permanecer en la misma maceta al menos tres años?

    Y otra más: hay que buscar un número de maceta que viene indicado debajo del tiesto, solo un nivel mayor, para dar lugar a que las raíces se desarrollen de forma progresiva.

    Salud!
     
  8. Re: transplantar limonero con flores

    es buena observacion
     
  9. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    Re: transplantar limonero con flores

    Tengo un arbol por transplantar pero el que podo los arboles me aconsejo que tenia brotes que no lo hiciera este año. Esto fue hace dos semanas
    saludos yaya PILAR
     
  10. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: transplantar limonero con flores

    • Sube una foto o dinos el árbol que tienes. Te iremos diciendo más cosas.
    Salud!
     
  11. Re: transplantar limonero con flores

    los frutales son arboles increibles y son una bendicion
     
  12. Re: transplantar limonero con flores

    Bueno, pues ya lo he trasplantado hace 15 días y d momento aguanta. Decirle a halcón q lo compré en la maceta q estaba en el vivero, con lo cual, no sé cuanto llevaba en ella. Ahora la suerte ya está echada. De momento no se le ha caído ninguna flor. La maceta es bastante más grande q la otra y le corté un poquito las raices d alrededor del cepellón. Si no os digo nada más es q la cosa ha ido bien.
    Muchas gracias
     
  13. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: transplantar limonero con flores

    Gracias por contestar.

    Recuerda que en los viveros no paran de cambiar de maceta y no miran tanto si se muere o no. Ya no sé decirte si es más o menos recomendable.

    Espero que te vaya bien.

    Pero recuerda:

    No es conveniente trasplantar a una maceta demasiado mayor pues el árbol tiende a querer ocupar toda la maceta y se debilita su parte aérea.
    ¿Porqué? porque se dedica a lo más importante, que son sus raíces de donde come y se mantiene en equilibrio.

    Consejo: si sobrevive no lo trasplantes hasta dentro de tres años o cuatro (tal vez, más).

    Salud!