Transplantar limonero germinado

Tema en 'Multiplicar limonero por semillas. ¿Cómo germinar semillas de limón?' comenzado por killtrox, 3/1/11.

  1. killtrox

    killtrox

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    santiago chile
    Hola a todos!
    me he registrado hace poco en el foro, ya que lo he estado leyendo y sacando algunos trucos para germinar algunas semillas:smile:. Bueno mi consulta es la siguente, he puesto unas semillas de limonero en un tuper hace ya 6 o mas dias, las cuales ya han germinado y ya tienes un pequeñas raices, quisiera saber si ya es un buen momento para pasar mis mini plantas a una maceta por que no quisiera que se murieran en el tuper :sorprendido:.
    otra cosa también he puesto en otro tuper unas semilla de damasco(albaricoque)
    el mismo día que las semillas de limón, pero hasta el momento no he visto ningún avance.
    bueno me despido y agradezco de ante mano cualquier ayuda!:5-okey:
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: transplantar Limonero greminado

    Hola killtrox, una vez que te comiencen a salir los cotiledones que son como dos hojitas falsas que salen al principio hazle un agujerito al papel húmedo y que salgan por hay los cotiledones manteniendo tapada la raicilla blanca entre las servilletas húmedas, cuando te salga el tallo principal y las hojas verdaderas lo puedes trasplantar a un sustrato tipo turba, es importante que sigas manteniendo la humedad y el calor para el desarrolo de la misma. Del damasco no te puedo ayudar, tendrás que consultar el hilo de: hacer germinar frutales de semilla, un saludo.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  4. Re: transplantar Limonero greminado

    Es recomendable abrir el hueso del damasco y plantar lo que hay dentro (por lo menos eso dice OS CASTROS). Eso se debe hacer con todas las frutas con hueso, como la cereza, el albaricoque, el melocoton, etc. Te recomiendo que, con un cascanueces vayas presionando poco a poco hasta que ceda y luego lo abres con mucho cuidado.
     
  5. killtrox

    killtrox

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    santiago chile
    Re: transplantar Limonero greminado

    de echo eso fue lo que hice rompi el hueso con cuidado y deje la semilla en los tuper, pero hasta ahora nada :icon_rolleyes:
     
  6. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Re: transplantar Limonero greminado

    Hola. Quería decirte que si el limonero se desarrolla igual que otros cítricos, lo puedes plsar a tierra ya. Yo puese un hueso de mandarina directamente en tierra y está creciendo que no veas.
    Con las semillas de manzana, en cuanto que asoma la raicilla las paso a un vasito de yogur con tierra y cuando ya tienen el segundo par de hojas, a la maceta. De momento me va bien así.
    Ah, y las plantitas están dentro de casa. De vez en cuando las voy sacando al sol.
    Espero que te sirva de algo y que tengas suerte con tu pequeñín.
     
  7. killtrox

    killtrox

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    santiago chile
    Re: transplantar Limonero greminado

    GRACIAS POR SUS RESPUESTAS, hasta lo que va de hoy veo que los limoneros van muy bien, creo que en un par de días los pasare a una maceta y los pondré en el jardín para que aprovechen los rayos del sol :smile:!