Transplantar lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por nikitague, 14/4/08.

  1. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Hola a tod@s :94-bienvenida:

    El sabado me compre una mini maceta con 6 lithops que se encuentran muy apiñados ya que la maceta es excesivamente pequeña. Tres lithops han terminado de cambiar la camiseta y otros 3 están en ello pero todavía les falta bastante para terminar.

    Que me recomendais, puedo transplantar los lithos que ya han cambiado la camiseta y dejar los otros en la maceta en la que vienen??? o me espero a que acaben todos el cambio??? Tengo miedo a perder los que están ya sin camiseta porque los veo con mucha falta de espacio.

    Si realizo el transplante, como hacerlo para no dañar a ningún lithop (ni los nuevos ni los que están cambiando la camiseta).


    Muchas gracias, :beso: :beso:
     
  2. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola nikitague, yo estoy en las mismas, bueno peor, porque sin encomendarme ni a Dios ni al diablo los he separado esta semana: unos están empezando a mudar y otros los tenía muy arrugados. Así que me decidí y ya se verá si era buena idea o no.

    Con uno me parece que ya la he fastidiado bien porque al quitarle las hojas viejas le arranqué la raíz, con lo precioso que era, todo rojito :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Lo he plantado en arena húmeda a ver si consigue reconstruir su raíz, con alguno lo he conseguido o eso creo porque me han durado un tiempo después.

    Bueno, a ver qué opinan los expertos.
     
  3. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Vaya!! Espero que con ese que crees que la has fastidiado se quede solo en eso y al final se recupere. ;)

    Yo estoy pendiente lo que me recomienden porque estan muy muy apretados en esa maceta pero claro, a la vez unos mudando y otros no y estoy en un gran dilema. :11risotada: :11risotada:


    :beso: :beso:
     
  4. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    A ver, yo esperaría a que cambien de camisa todos. si ves que unos se empiezan a arrugar tampoco te preocupes mucho, todo el mundo está en las mismas.

    Si el tiempo es muy caluroso pues al menos una vez a la semana les doy un poco de agua aunque estén cambiando de camisa.

    Y si no puedes esperar y la camisa está casi en las últimas pues trasplantas y la eliminas con mucho cuidado.

    saludos, Mavro.
     
  5. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Gracias, mavro, lo que haré entonces es esperarme un poco más porque los que están cambiando la camisa aún les falta algo de tiempo y no las podría eliminar facilmente. Y aún las temperaturas no son excesivamente calurosas, por la noche todavía hace fresco.

    El temor que yo tenía es que por la falta de espacio y la poca tierra, los que ya han cambiado la camisa empezaran a estropearse, pero los transplantaré solo en caso de urgencia si los veo que empiezan a tener algun sintoma de decadencia o si empiezan a arrugarse en exceso. Mientras los mantendré en esa minimaceta hasta que acaben todos o al menos pueda quitarles a los otros las camisetas.


    Gracias de nuevo, :beso: :beso:
     
  6. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    Zaragoza
    Vaya, entonces me he precipitado :desconsolado: :desconsolado: espero que sobrevivan porque les tengo un amor.... Lo que no se si podrá sobrevivir al que le he cortado la raíz al quitarle las hojas viejas. :desconsolado: :desconsolado:

    Bueno, ya os contaré cómo quedan. Gracias Mavro por tus consejos :beso: :beso:
     
  7. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Fangorn, ya nos iras contando la evolución de tus lithops y sobre todo del que se quedó sin raiz.

    Suerte y :beso: :beso:


    Yo esperaré como he comentado antes y ya os contaré cuando realice el transplante cómo me ha ido


    :beso: :beso: