Transplantar mi arce o no. Vivo en León

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por Diego Gomez, 2/2/10.

  1. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Buenas,

    no se cuando transplantar el dichoso arce. Vivo en un pueblo a cuatro KM de la capital y hace un frrrrrrío del cagarse. El arce ha pasado todo el invierno en el porche de casa y se ha comido heladas de -15 y -17 y parece que ahora se le están empezando a hinchar los brotes.

    Todo parece indicar que va siendo hora de transplantarlo pero me da miedo, porque por estas latitudes podemos estar bajo cero por la noche hasta bien entrado Marzo.

    ¿Si lo transplanto y sigue helando puede palmar? ¿o no hay problema?
    ¿Espero un poco más?
    Si me paso esperando y los brotes se abren, ¿lo puedo transplantar con garantías?
     
  2. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: Vivo en León y no se si transplantar mi arce.

    Hoy por ejemplo, a las 10:00 AM tenía -4º C...

    ¿:icon_evil: Alguien sabe algo de Bonsais y puede echarme una mano y/u opinión?
     
  3. Re: Vivo en León y no se si transplantar mi arce.

    Yo sé de gente que transplanta casi en cualquier época...pero con esas temperaturas que dices yo al menos no transplantaría. Dices que lo tienes en un porche (a mi sólo me alcanza pa' un Suzuki) eso lo favorece bastante de las heladas...pero mi recomendación sería esperar.
    Sería bueno conocer experiencias de alguno de tus paisanos...

    saludos y suerte...
     
  4. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Vivo en León y no se si transplantar mi arce.

    que friiiiiiioo!
     
  5. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: Vivo en León y no se si transplantar mi arce.

    No conozco a nadie de León que le haya dado por los bonsais...

    ¿Qué condiciones son las que interesan? Ya que no es una cuestión de calendario.

    "hala, 15 de Febrero, a transplantar"

    Lo que he leido es cuando los brotes empiecen a engordar... Pero es que es el primer invierno del arce y no nos conocemos mucho, por lo que no se cuando se abren ni nada.

    Anyway gracias, y está en un porche, no en un Porsche. Ya podía:55burla:
     
  6. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Vivo en León y no se si transplantar mi arce.

    Yo e trasplantado un pequeño planton de arce palmatum sin problemas pero el clima de Murcia no es el de León, aqui es muy dificil que hiele, algunos días ya son practicamente primaverales y por la noche no bajamos de 7º, en tu caso no se que decirte, si no quieres arriesgar espera un poco mas.