Transplantar o no transplantar Operculicarya decaryi

Tema en 'Falso pimentero japonés o pimentero japonés (Operculicarya decaryi) (bonsái)' comenzado por catalunya, 10/2/10.

  1. catalunya

    catalunya

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola tengo una duda sobre mi operculicarya decaryi, como la tengo denttro de casa no se le han caido las hojas i sigue brotando ya que esta a una temperatura de unos 20 grados siempre, pero tiene las raices salidas y no para de crecer, transplanto o no??? aqui una foto:
    Foto del arbol:
    [​IMG]
    Otra foto del arbol:
    [​IMG]
    Foto de las raices:
    [​IMG]
    Otra foto de las raices:
    [​IMG]
    Otra pregunta, si opinais que si hay que transplantar, con que tierra lo tengo que hacer???
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: ¿Transplantar o no transplantar? operculicarya decaryi

    Supongo que tendrás pensado sacarla cuando haga bueno ...

    El sustrato con el que vienen es muyyyyy malo y seguro que te dará problemas cuando esté en la calle... ahoga las raices si está muy encharcado y las asfixia si se llega a secar y se retrae...

    Yo trasplantaria ... ?con qué? ... pues la mia pasó directamente a akadama 100% y, excepto por la esclavitud de regar muy frecuentemente en verano, le va de miedo.

    Ten en cuenta que si cortas raíces tienes reducir también el verde ... aprovecha cuando la podes para hacer el trasplante.

    Saludos y suerte
     
  3. catalunya

    catalunya

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: ¿Transplantar o no transplantar? operculicarya decaryi

    Pero hay que transplantarla de aqui dos meses o asi no??? Y una pregunta, kuando se transplanta, ¿hay que limpiar todas las raizes con aguay dejar el arbol con las raizes aldescubierto totalmente? o tengo que poner la tiera que ya tiene dentro de la otra??? i otra cosa, kuando lo pode se le van a caer todas las hojas??? el peligroso hacer esto si no tienes experiencia ya que hace 3 meses que lo tengo???
    A i por cierto, yo lo tengo siempre encasa, no lo saco demasiado, solo kuando hace un poco de sol y kiero pulberizarle las hojas con agua de lluvia
     
  4. catalunya

    catalunya

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: ¿Transplantar o no transplantar? operculicarya decaryi

    k algienresponda porfavorrrr!!!!
     
  5. Re: ¿Transplantar o no transplantar? operculicarya decaryi

    Hola. Yo creo que es mejor que lo dejes fuera y no vayas sacandolo de vez en cuando, eso le producira estress, y ese arbolito resiste bien ahora en exterior.
    el trasnplante para arboles perennes creo que es mejor mas adelante cuando tenga mas actividad vegetativa.
    lo de podar raices creo que mejor no lo hagas, con todo el cambio estara debil la planta, creo que mejor que este año la dejes tal cual sin hacer demasiadas podas ni toketeos.
    el trasnplante sí , que ahi se la ve mal. creo que con akadama y turba para que retenga algo de agua iría bien.

    lo de quitar toda la tierra a las raices creo que es lo mejor porque ese cepellon se ve con una tierra muy apelmazada y reseca. quitale lo que puedas pero con mucho cuidado con las raices.
    Una vez transplantada no la cebes con abonos , esperate tres semanas y empieza a abonar escalonadamente, con dosis bajas. pero eso, a no ser que la veas ahi muy mal esperate 2 mesecillos antes de transplantar.
     
  6. Re: ¿Transplantar o no transplantar? operculicarya decaryi

    Primero, aqui hay un post que muestra como hacer un transplante:
    http://www.portalbonsai.com/categoria.asp?idcat=4066

    en cuanto al lavado de raices, no tengo esa especie así que lo desconozco, no se si en la ficha lo indica.
    La ubicacion es tambien un punto importante y no es bueno que tu arbol pasee de un lado a otro. El ideal es darle una ubicación en tiempo frio y otra en verano (al menos eso hago yo con mi ficus). Cuando podas antes o junto con el transplante lo que buscas es equilibrar las raices y la copa en cuanto a volumen, y eso no significa que va a botar todas sus hojas.
    espero haberte ayudado algo.

    saludos y suerte.
     
  7. catalunya

    catalunya

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: ¿Transplantar o no transplantar? operculicarya decaryi

    si transplanto, antes de hacerlo tengo que podar???
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: ¿Transplantar o no transplantar? operculicarya decaryi

    Debes reducir la parte verde en la misma proporción en que cortes raíces. Y debes hacerlo antes del trasplante para evitar mover el arbolito recién trasplantado... y atalo a la maceta con alambre, no te olvides.

    Pero hace mucho frio ... espera un poco.

    Saludos
     
  9. catalunya

    catalunya

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: ¿Transplantar o no transplantar? operculicarya decaryi

    lo k io tenia pensado hacer era: preparar la mezcla i todo, poner un poco de mezcla en la nueva mazera, quitar el bonsai de la actual maceta, limpierle las raices i quitarle todo la actual tierra, ponerlo en la otra maceta(con un poco de mezcla ia puesta) acabar de poner la mezcla que le falte para cubrir hasta arriba del todo, regarlo y dejarlo donde estaba hasta haora, esto se puede hacer???? o tengo que hacer alguna otra cosa a parte de esto???
    I k tengo que comprar???
     
  10. catalunya

    catalunya

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: ¿Transplantar o no transplantar? operculicarya decaryi

    i si no corto ni raizes ni verde???
     
  11. catalunya

    catalunya

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: ¿Transplantar o no transplantar? operculicarya decaryi

    k algien responda porfavor
     
  12. catalunya

    catalunya

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: ¿Transplantar o no transplantar? operculicarya decaryi

    que algien conteste porfavor!!!
     
  13. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: ¿Transplantar o no transplantar? operculicarya decaryi

    entonces para que lo transplantas si9 no le vcas ha podar las raices?
     
  14. catalunya

    catalunya

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: ¿Transplantar o no transplantar? operculicarya decaryi

    para ponerlo en una maceta mas grande y cambiarle la tierra por uande mejor
     
  15. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: ¿Transplantar o no transplantar? operculicarya decaryi

    puedes hacerlo pero aun asi yo podaria aunque fuese un poco als raices