Transplantar olivos a otro lado de la finca

Tema en 'Olivo' comenzado por you, 11/1/10.

  1. you

    you

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    crevillente (alicante)
    Hola, el tema es que tengo que transplantar 9 olivos de un lado a otro (en la misma finca) por el tema de hacer camino para chalet y quisiera saber el mejor mes del año para hacerlo, los olivos son de secano y tienen 10 años. Vivo en crevillente un pueblo de Alicante.
     
  2. you

    you

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    crevillente (alicante)
    Re: TRANSPLANTAR OLIVOS

    gracias por todo
     
  3. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: TRANSPLANTAR OLIVOS

    ....hombre, espera un poco, que Zamora no se tomó en una hora.

    Yo creo que puedes trasplantar ya. Lo que sucede es que tendrás que hacer, previamente una poda severa, función de la forma que tengan actualmente los olivos y cómo quieres que queden.
     
  4. you

    you

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    crevillente (alicante)
    Re: TRANSPLANTAR OLIVOS

    Gracias santi. Los tengo que transplantar esta semana, y despues los podare.:52aleluya:
     
  5. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: TRANSPLANTAR OLIVOS

    Pódalos antes de trasplantarlos, el árbol lo acusará menos y lo manejaras mucho mejor.

    Un saludo
     
  6. Re: TRANSPLANTAR OLIVOS

    Si podalos antes, aquí los que se trasplantan ya con sus años se podan completamente no les dejan ni una rama con hojas el tronco y las ramas gordas, nada más.
     
  7. you

    you

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    crevillente (alicante)
    Re: TRANSPLANTAR OLIVOS

    vale los podare primero. Son centenarios y aunque los pode pesaran un huevo, con ese tronco.
     
  8. Re: TRANSPLANTAR OLIVOS

    Bueno aquí las empresas de excavaciones, muchas de ellas, hacen trabajos de estos sobre todo con olivos y la moda de ponerse uno en el chalet, hay hasta un mercado de olivos viejos, nosotros arrancamos uno porque no producía y nos lo compraron para un chalet, jee

    Suerte, ya nos contarás como te va, intenta sacar el máximo de raíces posibles y tranquilo el olivo es un árbol mur resistente.