Transplantar Opuntia.

Tema en 'Opuntia' comenzado por Sinalea, 29/9/08.

  1. Sinalea

    Sinalea

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    ¿Cómo están? Quería hacerles una consulta. Me da la sensación de que la maceta le está quedando chica a mi Opuntia y me gustaría transplantarla a una maceta más grande. Me gustaría que me dijeran en qué momento puedo hacerlo y qué tierra debería comprar. No quiero hacer lío, que está tan linda... tengo miedo.

    Besos, y gracias. ;)



    https://img409.***/img409/5316/dsc01481zz5.th.jpghttps://img409.***/images/thpix.gif
     
  2. Hola, pues si iria bien, cuanta mas tierra tengan mas bonitas crecen :smile:
    El mejor momento para hacerlo es la epoca en la que empiezan a crecer, o sea a principios de verano, pero si no tampoco pasa nada mientras se haga bien, y la tierra cualquiera mientras drene muy bien, yo uso una de bajo un arbol hecha de hojas secas deshechas que va muy bien, pero si no se puede comprar cualquier tierra para cactus que vendan en una tienda :smile: la negra negra tipica con bolitas mejor no, que conserva demasiado la humedad
     
  3. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Pues yo pienso que la maceta que tiene es suficiente :smile: , y estoy en total desacuerdo con kaephre :-? si lo que dice es para cactus en general. Los cactus en general necesitan su tamaño de maceta justito, si tu le pones una maceta mas grande tendra mas tierra y por lo tanto tardara mas en secar, y esto no nos interesa nada ya que la humedad es maliiisima para cactus y atraera los hongos :5-okey: :razz:
     
  4. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, dare mi opinión personala, nada técnico ni asi, yo veo bien el tamaño de la maceta aguanta al menos un año mas, creo, pero................

    Como estos bichos crecen mucho, el año que viene cuando se trasplante sera mas chungo, nunca he podido con ella, siempre se me ha roto, por eso, quizá si será mejor cambiarla cuando aun es manejable, aunque tampoco la maceta nueva sea demasiado grande, quiza mejor una un poco mas ancha, bastante mas profunda y mejor cuadrada (por pedir ;) ).

    Así que por comodidad mia la cambiaria a otra queme aguantase al menos 3 añitos :5-okey:

    Un saludo,

    Marc
     
  5. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    tengo una opuntia igual que la tuya y ya tiene sus brotecitos desde hace algunas semanas.

    el tamaño de la maceta también va a ir determinando el porte que vaya a tener. Es cierto que es una planta delicada de manipular y cuanto mas grande peor.

    La época mejor -en nuestra región- es noviembre, debes conseguir sustrato para cactus y dejarla unos días sin que esté al sol luego del trasplante.

    saludos desde el otro lado del "charco" :happy: