Transplantar pequeños almendros: ¿ahora?

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por igniwan, 8/4/11.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    El otro día me tocó trabajar, en un pinar.
    en el pinar además de pinos (como es lógico) había muchos almendros.

    También había muchísimos tomillos, pero de estos típicos del campo, algo diferentes a los que se venden en viveros, sobre todo por su aroma. Los ibamos pisando sin poder evitarlo de tantos que había en algunas zonas, y no podíamos evitarlo.

    El caso, es que había almendritos pequeños, a patadas, no sólo cerca de los otros almendros, sino por cualquier lugar menos debajo de los pinos...
    Aunque sabía que lo ideal es entresacarlos (a raíz desnuda) en invierno, cojí dos de ellos, de no más de 30 cm de altura. Los entresaqué a raíz desnuda, porque se rompía el cepellón, pero los planté en macetas enseguida, y los regé. Antes corte algo de su raíz, y de su parte aérea...
    De momento van bien, pero tengo mis dudas si sobrevivirán. Están a la sombra, sólo reciben el sol a primera hora...
    Esta operación la realizé hace casi un mes (3-4 semanas). cuando aún hacía frío.

    Que pensais??' que sobrevivirán???
    que consejos me dais.
    etc...
     
  2. Re: transplantar pekeños almendros ahora???

    Hola, si no tenian hoja casi seguro que agarran.

    Saludos.
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: transplantar pekeños almendros ahora???

    Estaban llenos de hojas...es más, los almendros grandes estaban en plena floración...por eso lo he comentado...
    la verdad eske me daba cosa llevarmelos, pero para que acaben pisoteados o desbrozados, preferí llevarme un par de ellos, por lo menos esos dos tendrán alguna oportunidad.
    La "suerte" es que allí casi seguro no se volverá hasta el año que viene, y para entonces algunos ya tendrán cierta altura...pero aún así, puede que manden ha algien a desbrozar aquella zona (parte de ella) y y acabe con todos los pille a su paso...
    La pena es no conseguir haberlos sacado con cepellón, pero no había otra opción...
    Nunca imaginé que el almendro se reproduciese tan facilmente de forma natural... Seguro que si intentamos hacer lo mismo en casa no conseguimos apenas resultados positivos.