que tal compañeros es mi 1er tema en el area de frutales resulta que tengo unas pequeñas plantulas de "limon mandarina" pero estos estan creciendo en varias macetas con otras plantas que les obstruyen toda la luz son brotes pequeños, de 3 a 10 cm de alto como los transplanto ??? que tipo de tierra usar ??? bajo que condiciones debo de mantener las plantitas ??? ya estamos al finales del verano, es tiempo indicado de transplantarlas ??? (mañana temprano pongo fotos de las susodichas plantulas)
Re: Transplantar Limon mandarina Hola, pues lo tienes facíl, la tierra debe de ser lo más parecida a la que usas en las otras mazetas, pero lo ideal es en invierno, cuando las plantas están más paradas, las sacas intentando no dañar las raíces y las cambias de mazeta y las riegas, y a verlas crecer. La otra opción es transplantar las otras plantas y deja esas en las mazetas si son las que más te interesan, porque alguna puede perderse.
Re: Transplantar Limon mandarina entonces esperare hasta invierno por ahora estan creciendo entre algunas bugambilias y un palo de brasil poreso mi interes en transplantarlas dejo una foto de las susodichas 263392 263393 263394
Re: Transplantar Limon mandarina es un limon del color de una mandarina solo que no es tan acido como el limon comun esas plantulas brotaron de las semillas de un par de limones que nos regalo una vecina, que es quien tiene la planta yo nunca la he visto, asi que ni idea de como sea
Re: Transplantar Limon mandarina Hola pendragon! Que bien que tienes la oportunidad de hacerte de ese limón... la verdad es muy rico, yo tambien tengo un arbolito de unos 25cms de alto y lo esoy cuidando para poderlo sembrar nada mas que crezca un poquito mas... aunque la vedad hace 15 dias pasé por un puesto de plantas y el señor que vendía ahí me dijo que tenía limón rojo y sin dudarlo lo compré, este ya viene con unos 20 limoncitos pequeños y mide 1.50mts aprox! Suerte y yo te recomiendo que lo dejes crecer un poco mas ahí donde lo tienes antes de transplantarlo!
Re: Transplantar Limon mandarina ese tampoco lo conozco como me dijeron mas arriba, esperare hasta invierno para transplantar estos brotesillos