Transplantar un albaricoque a maceta

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por (No registrado), 14/12/03.

  1. Hola!
    Voy a hacer obras en mi jardín y tengo que deshacerme de un albaricoquero al que quiero mucho, así que he pensado transplantarlo a un macetón grande. El árbol tiene poco más de un metro y medio, pero la verdad es que no sé qué tengo que hacer para transplantarlo. ¿Alguien puede ayudarme?

    Un saludo y muchas gracias por anticipado
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola maicol:

    Tu problema tiene muy facil solución. Otra cosa sería si el albaricoquero fuera muy grande.
    Lo que tienes que hacer es esperar a que tire completamente las hojas y entonces cavar una zanja alrededor de su base a una distancia de unos 25 - 30 cm y de unos 30 - 40 cm. de profundidad. Si al cavar la zanja te encuentras con raíces, simplemente las cortas limpiamente con unas tijeras de podar y sigues cavando. Una vez alcanzados los 30 - 40 cm. de profundidad, con el mismo azadón cavas por debajo del cepellón de tierra y raíces para cortar las raíces que crezcan hacia abajo. Hecho esto tiras del arbol y te vendrá todo el cepellón de tierra y raíces que introducirás en el macetón, en cuyo fondo habrás puesto unos 5 cm. de grava como drenaje. Con la misma tierra rellenas el macetón y le echas medio cubo de agua. Déjalo al aire libre y olvídate de él hasta Marzo. Entonces brotará sin problemas.

    Un saludo: Juan
     
  3. muchas gracias juan, en marzo te cuento!!!

    un saludo
     
  4. una última duda....al rellenar la maceta, ¿es mejor que coja tierra de mi jardín o ya aprovecho y abono el árbol? la verdad es que la tierra de mi jardín no es muy buena y por eso el árbol no ha crecido mucho, porque ya tiene al menos 15 años...

    un saludo y muchas gracias de nuevo
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Pues rellénala con tierra vegetal comprada.

    Un saludo
     
  6. muchas gracias de nuevo antonio!! a ver si en marzo el árbol me da alguna alegría y la comparto contigo.

    un saludo
     
  7. Hola:

    Sólo os escribo para deciros que estoy súper contento porque transplanté el árbol... y ya está brotando!!!! Imagino que se helarán los brotes porque llegará un poco más de frío, pero verlos me ha alegrado mogollón!!!

    Muchas gracias de nuevo Mundani por tu ayuda, seguí todos tus consejos y aún puedo disfrutar de mi árbol!!!

    Un saludo
     
  8. Hola:

    Sólo os escribo para deciros que estoy súper contento porque transplanté el árbol... y ya está brotando!!!! Imagino que se helarán los brotes porque llegará un poco más de frío, pero verlos me ha alegrado mogollón!!!

    Muchas gracias de nuevo Mundani por tu ayuda, seguí todos tus consejos y aún puedo disfrutar de mi árbol!!!

    Un saludo