Transplantar

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por meldewen, 25/2/07.

  1. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola a tod@s,

    Ahora cuando llegue la primavera (que ya falta poco), quiero transplantar todos aquellos cactus que la maceta se les esta quedando pequeña o que su tierra no es la adecuada.

    Los tengo sin regar desde finales de octubre, por lo que la tierra esta muy seca y los cactus están pegadillos. Los empezaré a regar a principios de la primavera, pero me pregunto ¿los tengo que transplantar antes de empezar a regar o más tarde?. La tierra esta muy seca y no se si puede dañar las raices, sobretodos en aquellos que lo único que quiero es cambiarle la tierra y no el tiesto.

    Haber si me sacáis de dudas :5-okey:

    Muchas gracias por adelantado
     
  2. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola a tod@s,

    ¿Nadie sabe orientarme? :2-llorando:
     
  3. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola meldewen
    Mira yo, durante todo el año hago mis transplantes desde hace bastantes años y no he tenido ningun problema al respecto, es mas en invierno sobre todo en Diciembre y Enero es cuando cambio mis plantas de macetas a mas grandes, que es cuando la planta esta en reposo, y no sufre al respecto, eso si, no la riego a continuacion hasta que llega el mes de Marzo.
    Yo tambien las tengo sin regar desde Octubre, este fin de semana pasado le he dado un riego pasagero a todos mis cactus porque ya algunos se encontraban bastante arrugados y como veia que esta semaña va a ser un tiempo poco lluvioso, pues eso he empezado a despertar las raices porque algunos ya estan echando flores y saliendole capullos.
    Espero haberte sacado de dudas.
    saludos
    Manuel Fernandez
     
  4. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola Manuel Fernandez,

    Muchas gracias por contestarme. :happy:

    Iré a comprar tierra para cactus este fin de semana y me pondré manos a la obra. :jardinero:

    Sino he entendido mal, los trasplanto ahora y no los riego hasta la primavera. ¿No dañare las raíces a aquellos que solo les cambio el substrato? (la tierra esta muy seca), me da mucho miedo matar a mis niños, algunos les tengo mucho cariño.

    Muchas gracias de nuevo :rosa:
     
  5. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola meldewer
    Efectivamente puedes transplantarlos cuando tu quieras, yo asi lo hago.
    Mira aunque este la tierra muy seca, con un picel pequeño le vas quitando toda la tierra que puedas y si no se la puedes quitar del todo, puedes meter las raices bajo el grifo de agua y asi las dejas al descubierto, y a continuacion los pones a secar sobre tres o cuatro dias, no te precoupes si le rompes algunas raices. A continuacion los plantas con tierra nueva y no los riegues por los menos en una semana, para que no le entre ningun hongo por la humedad, todo esto con relacion al tiempo en que estamos, tu nunca riegues en los mes de Diciembre y Enero, si los tienes en el exterior.

    saludos

    Manuel Ferenandez
     
  6. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    muchas gracias Manuel :beso:
     
  7. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Hola socio, me ha gustado tu consulta, yo también hago como Manuel, no dejo de comprar plantas en todo el año (si me interesan), y por supuesto NUNCA dejo la tierra de los viveros, y suelo poner un tiesto un poco mayor de los que suelen venir, y con cuidado, limpiando bien las raices (de paso las puedes observar si tienen "algo raro") y te digo que ninguna me ha fallado hasta ahora, ahora sí, no las he regado (cactus) .Suerte , :5-okey: