Transplante Acer

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por skiz0o, 28/2/10.

  1. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    Según la ficha del Acer, se debe transplantar justo en primavera o en otoño.

    Tengo 4 acer pequeños que nacieron de semilla el año pasado. Las masetas ya se les han quedado pequeñas. Tengo pensado cambiarselas por unas más grandes en primavera. Serán sus primeros transplantes.

    A ver... llevó en lo del bonsai mas de un año pero en los del transplante aún soy novato, tengo miedo de cagarla porque son unas "ramitas" preciosas, y ya tuve una mala experiencia transplantado... A ver unas preguntas:

    Como logro un sustrato con pH ácido? Se pide así en los viveros?

    Debo cortar 1/3 de raíz? O más que nada darle un poco de forma y cortar sólo lo que esté seco, muerto o podrido?
     
  2. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Buenas tardes!

    Si buscas un sustrato de PH acido, lo mejor es la Kanuma. Es un sustrato que se usa para azaleas y arces.

    Sobre lo de cortar 1/3 de raices, es la teoria. Primero tienes que mirar si tiene mucha raiz o no. Quizas puedas cortar la pivotante un poco, si tiene raicillas por arriba, porque sino no cortes. Yo este año he transplantado manzanos de semilla. Y he cortado la raiz pivotante, porque estaba enrollandose, por lo que en el futuro iva a conseguir un nebari horroroso, jeje!

    Yo creo que cuando quites toda la tierra, pienses mucho cuanto cortar, ya que puedes pasarte, porque me imagino que no tendran muchisimas raices.

    Pero antes de eso, una preguntilla. Los arces estan brotados? Porque si es asi, deberias haber transplantado antes de la brotacion. Y quizas sea tarde. Entonces podrias meterlo en una maceta mas grande sin tocar raices.

    Saludos
     
  3. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    brotados no, pero tienen varias yemas esperando hacerlo
     
  4. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    No tardes en hacerlo. Yo también soy de Alicante y la mayoría de arces ya los he transplantado. Ojo que con dos dias de calor te brotan de golpe.
    Si los quieres usar para futuros bonsais, es imprescindible que le cortes la raiz pivotante lo antes posible y dejes las laterales.
    Como sustrato ácido uso arena de rio con tierra de castaño. Es mucho más barato que la Kanuma.