Transplante con vara en crecimiento?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en Phalaenopsis' comenzado por GabyMtz, 15/8/12.

  1. GabyMtz

    GabyMtz

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Michoacan,Mexico
    Hola amigos,pues vengo a preguntarles sobre una phal que me han regalado,viene en una maceta obscura,tiene las hojas tristes,pero lleva una pequeña vara en crecimiento,mi pregunta es ¿Si la transplanto a una maceta transparente es seguro que pierda la vara?que me aconsejan!
     
  2. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Hola Gaby,si fuera mi planta la trasplantaria,aprovecharia para ver como estan las raices y si estan mal,cortaria y canela (despues no regaria para q la canela hiciese efecto),y la pondria en una maceta transparente para saber cuando regarla,ademas herviria el sustrato,lo dejaria enfriar y lo aprovecharia otra vez.No se si la vara soportara el trasplante pero si ves q la planta no esta muy bien,es mejor no arriesgar a perderla por la floracion,ya te dara mas.Es mi opinion,pero a ver q te dicen los expertos,suerte!!
     
  3. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    MERCE yo tengo unas ph recien traplantadas hice lo que acabas de aconsejar a Gabi pero llevo sin regarlas desde el jueves y tengo un poco de miedo ¿cuaando me acosejas que lo haga sus raices estan plateadas y aqui en Cordoba hace un calor espantoso.Por cierto muchas gracias por ayudarme a subir fotos
     
  4. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Si ves q las raices estan plateadas,yo las regaria,aunq con las Phals siempre es mejor pecar por defecto q por exceso de agua..Cuando se hace un trasplante,he leido q es mejor regarlas antes,pq asi las raices son mas "flexibles",evitas accidentes y si tienes q cortar,echar canela y dejar sin regarlas como minimo 7 dias.Lo de la canela es por precaucion,asi q no te preocupes si la tienes q regar antes.
     
  5. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Hola Gaby
    mientras no la muevas mucho al trasplantar no hay problema
    si ves raíces muy podridas cortas y aplicas canela
    lo de las hojas pueden ser varias cosas, si puedes comparte fotos
    igual puedes rociarles agua con un atomizador, esto es pulverizar, solo las hojas, no al centro porque puede podrirse.
    Y no te preocupes, las mías las he trasplantado así y van bien
    nada de agua fría ee, templada y por la mañana de preferencia.
    raíces blancas/plateadas siempre es necesidad de agua, tampoco hay q dejarlas tan secas porque comienzan a "chuparse" las raíces y eso tampoco se recupera fácil.
    Saludos :smile:
     
  6. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Hola gabi si te sirve de algo yo tube que trasplantar a dos de mis ph en plena floracion y nisiquiera lo han notado
     
  7. GabyMtz

    GabyMtz

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Michoacan,Mexico
    Muchas gracias por los consejos,mas tarde subo fotos de la phal
     
  8. Tuve loa misma experiencia que Crisabel., pero de todos modos, si hay que elegir entre una vara y la salud de la planta, no creo que haya elección posible. Suerte