Transplante de Adenium

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por xalua1980, 3/8/10.

  1. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Bueno, pues hoy por fin me he puesto al lio... con lo pequeñajo q era quien iba a pensar en lo q estaria hoy...en estos 2 ultimos meses ha progresado un monton y se le salian las raices por bajo y lo tocaba y estaba como muy apretado y deformaba la macetita... y de paso le he añadido al sustrato arena de silice q falta le hacia....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. fabiolax

    fabiolax

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Lisboa,Portugal
    Re: transplante adenium

    Excelente reportaje fotográfico:52aleluya:
     
  3. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: transplante adenium

    Muchisimas gracias Fabiolax, la verdad esq me he pasao un buen rato cambiando de tamaño y de pixeles y todo porq no entraban jajaja ocupaba cada foto 5 megas de media jajaja
     
  4. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: transplante adenium

    Y me he quedado muy sorprendida con las raices, me las esperaba más gorditas, la verdad esq se me han roto unas poquitas y solo hay algunas, muy poquitas q eran mas gordas pero estaban dando ya con el fondo de la maceta y se estaban deformando, tenian la forma del fondo de la maceta, ahora imagino q le costara un poco el cambio....pero como estaba tan sanote me he decidido...jajaja esperemos siga igual de sano despues...
     
  5. t.saguaro

    t.saguaro

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: transplante adenium

    Hola Xalua.
    Te felizito por el reportaje.

    Personalmente te recomiendo que no lo rieges en unos cuantos dias, por lo menos una semana. Cuando se rompen raices es mejor no plantarlas y dejar la planta secar unos cuantos dia sin plantar, pero ya que has plantado no la saque y dejala como esta sin regar.

    Ya nos contaras.

    Un saludo.

    Txema.
     
  6. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: transplante adenium

    Muchas gracias por tu consejo, eso hare, pensaba dejarlo al sol 1 semanita fuera de la maceta pero cuando vi esas raices tan finitas pense que igual se le secaban demasiado....eso hare, no regarlo en 2 semanas por si las moscas, como era 80% arena de silice pense q estaria lo suficientemente seco, de todas formas si me dices que lo saque yo te hago caso, pero como no sabia como funcionarian esas tan finitas me dio un poco de miedo, ya te digo, que me esperaba raices gorditas y me quede ploff porq parecen a las raices de tomateras, finitas y muy enredadas, que se me hizo complicadisimo quitarle el sustrato, apenas se rompieron 5 trocitos de 0.5-1cm, antes del transplante lo tuve 10 dias sin regar para que no me costara tanto, asique no me quiero ni imaginar q hubiese pasado si hubiese regado, con lo que agarran esas raices jeje

    ah si me permites te voy a hacer una pregunta....la parte de caudex que ha quedado descubierta que se queda mas blanquita tengo que tener especial cuidado ahora con el sol directo? ahora mismo la tengo en un sitio que no da directamente hasta saberlo seguro, ya me diras algo si lo sabes, un saludo y
    nuevamente muchas gracias Txema.
     
  7. t.saguaro

    t.saguaro

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: transplante adenium

    Si, si que tienes que tener un poco de cuidado con el sol, pero bueno....
    En poco tiempo que le de el Lorenzo.....:icon_cool:

    Esas plantas ta pequeñitas no pueden tener el sistema radicular muy potente, dale tiempo que ya se haran gordotas y potentes.
    De todas formas tiene muy buena pinta, y creo que enseguida se hara un buen ejemplar.

    Un saludo.

    Txema.
     
  8. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: transplante adenium

    me ha tocado regarla de urgencia, ayer hizo un dia horrible de calor y mucho aire caliente y se quedo pachucha y con las hojas lacias....vaya cambio en solo 1 dia!!! asiq la he regado hace unas horas y parece q se le estan poniendo otra vez tiesas, por lo menos le stan empezando a subir...

    bueno, eso le paso a uno pequeñito cuando lo transplante a una macetita mas grande...asiq imagino q recuperara, pero no queria regarla por el tema de las raices...pero no he tenido opcion...

    ahora stoy viendo de conseguir uno que me pueda dar flor pronto jeje asi voy abriendo boca porq este me parece a mi q va a tardar aun bastante....
     
  9. susandlf

    susandlf

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: transplante adenium

    Hola, Xalua.
    Primero darte la enhorabuena por las fotos y sobre todo por tu adenium.
    ¿Cuanto tiempo tiene esa preciosidad?
    Y otra preguntilla... ¿dónde se compra la arena de sílice?
    Un saludo.
     
  10. bertin

    bertin

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    colindres
    Re: transplante adenium

    enhorabuena xalua suerte con la planta
     
  11. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: transplante adenium

    Susandlf perdona por tardar en contestar pero no habia visto el hilo... pues decirte que se puede encontrar en leroy en la seccion de piscinas, la hay mas gordita y mas finita, la venden en sacos grandes pero igual hay alguien q t pueda ayudar compartiendola porq cara no es pero ocupa bastante y pesa un monton.... el adenium este tiene menos de 1 año, unos 6 meses o asi, despues del transplante perdio un par de hojas pero ya esta mejor...

    Bertin muchas gracias, a ver si hay suerte y florece pronto
     
  12. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
  13. susandlf

    susandlf

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: transplante adenium

    A mi me pasa los mismo que a Tespero: tengo un adenium de hace 6 meses, pero mucho más pequeño.
    Luego he vuelto a plantar, me salen estupendamente... pero al transplantarlos o incluso antes, se me ponen lacios y se mueren.
    Los 3 más chulos que tenía hasta ahora los he transplantado a una mezcla de arena fina de sílice y sustrato (60/40 + ó -) y los más pequeños parece que se están poniendo chuchurrios. A ver si mañana pongo fotito.
    Me gustaría que el más grandecito por lo menos sobreviva...
    Un saludo.
     
  14. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: transplante adenium

    yo te recomendaria no transplantarlos hasta que no sea necesario...yo al mio me arripiento de haberlo transplantado, mientras mas apretaditos estan parece que mas rapido crecen...tb tengo q decir q mirando fechas... tiene mas de 6 meses.... tendra unos 8 porq fue a finales de diciembre o enero esa tanda creo...esq no recuerdo bien, porq hay algunos q crecian mas rapido q otros y otros q se me morian y no llegaban a crecer mas apesar de ser los mas grandecitos....ahora mismo de los q tenia tengo 4 medio moribundos, q no creo q superen este mes...y decir tb q les he puesto varias veces abono lombrico....q eso tb ayuda pero la medida justa ni idea, porq alguno me cargado por ponerle demasiado....pondra la fotito de uno q le ponia todas las semanas abono de ese y otros q no y plantados de la misma fecha para q veais diferencias, q son muuuuxas....pero otros murieron por el mismo abono...en fin...ni idea....es intentarlo....a los moribundos igual les exo....y de perdios al rio....
     
  15. susandlf

    susandlf

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: transplante adenium

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estos son los 3 pequeños que he transplantado el sábado pasado.
    Los dos primeros tendrán un mes. El primero se ve que las primeras hojitas se están poniendo marrones y el segundo se le está arrugando el caúdex. El tercero (nacido en marzo) parece que de momento luce bien. Todos ellos en cualquier caso tienen unas raicillas casi inexistentes.
    El sábado al plantarlos los regué por inmersión. Está haciendo mucho calor y no sé si volverles a regar a la semana. ¿Que opinais?¿con abono para cáctus, que es lo que tengo?
    Gracias por anticipado.