Transplante de agua a maceta planta prospera, pero de maceta a agua, ¿no?

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por --..., 10/3/09.

  1. Re: TRANSPLANTE DE AGUA A MACETA Y A LA INVERSA

    Hola a todos!!!:smile:
    Yo tuve en agua innumerables potus (comunes y lemon) y planta del dinero (o dolar) sacaron muy buenas raíces y luego las pasé a tierra con excelentes resultados.

    Nunca lo hice a la inversa (de tierra a agua) y a veces no funciono el enraizamiento en agua, o sea se pudrió y no saco raíces, pero mayoritariamente me funciono muy bien.

    En la actualidad tengo cintas en agua ya con raíces para traspasar a tierra.

    Saludos:beso:
     
  2. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: TRANSPLANTE DE AGUA A MACETA Y A LA INVERSA

    Yo tengo cóleos en agua al lado de una ventana y hasta florecen.

    Simplemente corté unos esquejes y ya está.

    Mi consejo es que cortes por encima de donde la planta tiene raíces ''terrestres'' al pasarla a agua, no suelen adaptarse al cambio y se pudren.
     
  3. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: TRANSPLANTE DE AGUA A MACETA Y A LA INVERSA

    Gracias por las sugerencias pues he hecho ya un corte,basandome en los consejos de papillon y berode,
    espero y me digan como lo ven,puesto que ya vi que a la inversa no prosperará y si prospera de cualquier forma no estará completamente a irradiar
    [​IMG][​IMG]
    espero haberlo hecho bien,pero espero su respuesta,gracias.
     
  4. Gladys Barboza

    Gladys Barboza

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Tijuana Mexico
    Re: TRANSPLANTE DE AGUA A MACETA Y A LA INVERSA

    Por esperiencia, el dia de mi boda, realise unos adornos de mesa, lo cuales compre la planta que le llamna cuna de moises, estaba en tierra, y las pase a todas en agua labe muy bien las raises sin lastimarlas y a la fecha tobavia las tengo y estan brotando todavia hojas, ya tiene que la pase en agua hace dos años. Pero si creo tambien que es depende de la plata y que tan resistente sea al cambio.

    Saludos
     
  5. Gladys Barboza

    Gladys Barboza

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Tijuana Mexico
    Re: TRANSPLANTE DE AGUA A MACETA Y A LA INVERSA

    si, creo que sea lo correcto, en unos dias veras creser la raiz, a mis platas yo trato de ponerles agua de garrafon (de tomar).
     
  6. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: TRANSPLANTE DE AGUA A MACETA Y A LA INVERSA

    Gracias Gladys...ahora le he cambiado el agua.
     
  7. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: TRANSPLANTE DE AGUA A MACETA Y A LA INVERSA

    Con un singonio no creo que tengas problema, pero yo dejaría bajo el agua sólo la parte del tallo sin hojas.
    Quiero decir que ninguno de los peciolos (los 'rabitos' de cada hoja) esté sumergido, porque son más sensibles a pudrirse que el tallo en sí.
     
  8. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: TRANSPLANTE DE AGUA A MACETA Y A LA INVERSA

    Gracias berode ya lo he correjido;
    [​IMG][​IMG]:beso:
     
  9. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: TRANSPLANTE DE AGUA A MACETA Y A LA INVERSA

    Yo creo que así está estupendo!

    Pon nos fotos cuando empiecen a salir raices!!!


    Mucha suerte!
     
  10. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: TRANSPLANTE DE AGUA A MACETA Y A LA INVERSA

    Gracias papillon las pondré aquí, sólo espero que las heche... :beso: saludos
     
  11. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: Esqueje progresando originalmente;Transplante de agua a maceta y a la inversa

    Hola nuevamente;

    He decidido publicar el progreso de este esqueje de singonio bajo el tema original "Transplante de agua a maceta y a la inversa" ya que el tema tiene explicaciones concretas por parte de nuestros compañeros, Lo cual produjo que llegaramos a esta reproducción cómo sólo un ejemplo. (se darán cuenta si ya han leído desde la pag. ant.),Esta misma reproducción estuvo asesorada por algunos de ellos y les publico el resultado;

    Despúes de la cuestión sobre el transplante...y algunas correcciones.
    Día 1.-[​IMG]
    Día 9.-[​IMG]
    Día 14.-(hoy)[​IMG]
    Día 17.-[​IMG]
    Finalmente la descisión de pasarlo a tierra o mantenerlo en agua, no importa las raíces están bien preparadas,Espero les agrade...Gracias.
     
  12. Re: Esqueje progresando originalmente;Transplante de agua a maceta y a la inversa

    Muy bien hecho Ninanin!!!

    En la actualidad tengo en agua y con raíz: Aglaonema, Zebrina, Palo de Brasil, Cretona, y puse a ver si largan Fitonea y otra mas que debo identificar.

    Probaré con unas ramas de jazmin, aunque se que la reproduccion se da en tierra, vamos a probar con todo!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:


    Besos:beso:
     
  13. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: Esqueje progresando originalmente;Transplante de agua a maceta y a la inversa


    Gracias Maran, que bien que te agradó:happy: , y que bien experimentar con todo, me gustaria verlos, me encantaría ver lo del palo de brasil,cómo lo hiciste:razz: , yo leí que se reproducia tambien cortando un tallo sin hojas y desquebrajarlo en la tierra en pedasos grandes.
     
  14. Re: TRANSPLANTE DE AGUA A MACETA Y A LA INVERSA

    El poto no es toxico, sino mis tortugas ya estarian muertas
     
  15. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Esqueje progresando, originalmente;Transplante de agua a maceta y a la inversa

    Que rapido!!!:52aleluya:

    Ostras pues ya lo puedes dejar en agua para siempre.
    Sabes que puedes hacer que se me ocurre? compra unas piedras bonitas o canicas y las pones en el jarrón hasta donde está el nivel del agua, para que sujeten la planta y además quedará muy bello.

    saludos!