Transplante de aligustre

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por ultranariz, 1/3/13.

  1. ultranariz

    ultranariz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    granada
    Hola a todos! hace muy poquito compre un bonsai de aligustre, el caso que el pobretico se sale del tiesto de la cantidad de raíces que tiene( casi no tiene sustrato al venir de china lo traen con turba),pero sin embargo en el sitio que lo compre me aconsejan trasplantarlo en mayo ya que me dicen que se me puede morir,pero por lo que estoy leyendo ahora mismo o sea en marzo seria la época apropiada.MI pregunta es, en que mes lo trasplanto,ahora o en mayo?.
    otra pregunta ! lo riego por inmersión como me dijeron en la tienda, pero he leído por ahí que no se debe de regar así, sino por encima(esta con turba)

    otra cosilla! lo estoy abonando con abono normal de varitas solidas compradas en el lidel, porque me parece un robo el precio de los abonos para bonsais. hago bien?
    Muchas gracias!
     
  2. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: ayuda! transplante de aligustre!

    Hola, posees una especie a prueva de novatos, a si que por el momento no te preocupes a menos que el bonsai se encuentre ne mal estado. Ahora mismo el invierno esta pegando sus ultimos coletazos, a si que nada mas entre la primavera y el calorcito sera la ocasion perfecta para meterle tijera y trasplantar, yo ya lo ice hace como casi 1 mes, y cuando lo haces bien... esta especie es que ni se entera, como mucho deja de brotar por unos dias o 1 semana y eso que al mio no le meti tijera, si no un achazo jejej, trasplante y autoinjerto. Lo del riego es un error, lo primero es probar a intentar regar de forma normal, si el sustrato no absorbe el agua como si fuera una esponja, entonces si se deberia de hacer, pero siempre como metodo de emergencia si el follaje decae o el sustrato no absorbe nada de agua. Respecto al abono.. cada uno tiene su teoria, pero por lo general, sirve cualquiera, pero cada uno dependiendo su composicion estara mas pensado a reforzar una funcion determinada del arbol, los que llevan mas nitrogeno por ejemplo, hace que el arbol desarrolle mas las hojas aumentando el bolumen y la cantidad de estas, que normalmente es lo que se busca en primavera para potenciar el crecimiento de nuevas yemas, hojas y brotes y hacelerar a si su creciminto, sin embargo, en otoño/invierno se busca lo contrario, reforzar mas su resistencia y aguante al invierno ofreciendole una cantidad muy reducida de nitrogeno y mas elevada de Fosforo y Potasio, esto lo veras reflejado en la composicion de los abonos con las siglas N-P-K que son, Nitrogeno, Fosforo y Potasio. Una vez trasplantado deberas esperar un tiempo hasta abonar de nuevo, que suele ser de un par de semanas a 1 mes, aunque yo normalmente como mucho espero a que todos ayan comenzado a brotar y tengan unas cuantas yemas abiertas.
    Por ultimo, leete este tema para terminar con tus posibles dudas:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=222
     
  3. ultranariz

    ultranariz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    granada
    Re: ayuda! transplante de aligustre!

    okey,muchas gracias
     
  4. javimas03

    javimas03

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    toledo
    Re: ayuda! transplante de aligustre!

    ¿De China??? ¿donde lo has comprado ? pon una foto del bicho

    No hace falta gastarse un paston en abono