Transplante de Aloe Vera, ¿procedimiento correcto?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Felipe de León, 7/2/08.

  1. Felipe de León

    Felipe de León

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Hola amigos, estoy aqui con una gran duda sobre el transplante de algunos hijuelos de Aloe Vera, la cosa esta asi:

    Tenia un Aloe Vera en una maceta de 7" de diametro, empezo a dar hijuelos al grado que no dejo ningun espacio visible del sustrato de la maceta, la maceta estaba totalmente llena de pequeños Aloe Vera

    Pues bien, resulta que a mi perrita, se le ocurrio la gran idea de jugar con ella y todo termino en desastre :-? , saco los Aloe Vera de la maceta con todo y sustrato, me puse a recojerlos y separar a los que no fueron mordisqueados :icon_evil: , en total junte 30 Aloes y ahora estoy con la duda de como transplantarlos

    Los Aloes los "lave" con agua purificada y los deje secar (no les ha dado el sol), los guarde posteriormente en unas bolsitas Zip Lock para que no esten a la interperie, todo esto con el fin de que cicatrizen sus heridas, ahora ya es 1 semana que tienen en las bolsitas (las abro y cierro varias veces para que se ventile el interior), las he visto y no han perdido nada de color, no se han marchitado, ni mucho menos los ha atacado alguna plaga, cabe mencionar que todos los Aloes sobrepasan de los 5 cms de alto, algunos tienen raices, mientas otros no, ¿como ven?, ¿ya los transplanto?, les agradecere me puedan dar su opinion, saludos :52aleluya:
     
  2. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)

    En mi humilde opinión, se pueden ya plantar, los que tienen raices en su sustrato, y los que no tienen sería conveniente ponerles en arena de río, poco enterrados y humedecerles de cuando en cuando para provocar la aparición de raices (todo esto evitando la humedad y el frío), suerte con ellos,
    :5-okey:
     
  3. Felipe de León

    Felipe de León

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Gracias por tu opinion :5-okey: , en verdad que es de mucha ayuda :smile:

    Por cierto, hace poco me regalaron un Enraizador, es un polvo en el cual introduces la estaca, la sacas y sacudes ligeramente e inmediatamente se planta en sustrato, ¿funcionara con los Aloe?