Transplante de Araucaria: duda

Tema en 'Araucaria (bonsái)' comenzado por Painch, 4/3/08.

  1. Painch

    Painch

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas tardes,
    quiero transplantar una araucaria, mi duda es que cantidad de raiz debo cortar (según tengo entendido 1/3, pero no estoy seguro) y si debo dejar tierra antigua en la raiz.

    Gracias de antemano.
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Duda transplante Araucaria

    Hola.

    Mira la ficha de infojardin ... no es que diga mucho pero algo dice.

    Sobre lo de dejar tierra ... por lo que sé ... se parece más al junípero que al pino ... la micorrizas son internas ... por lo que no es tan delicada con lo de dejar sustrato viejo.
    De todos modos ... si es tu primer trasplante ... sé prudente ... ya cortarás más la próxima vez.

    .
     
  3. Painch

    Painch

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Duda transplante Araucaria

    Muchas gracias,
    la ficha la había leido, pero como bien dices, no explica demasiado sobre el transplante.

    Seré prudente, muchas gracias.
     
  4. Re: Duda transplante Araucaria

    Asumo que es el primer transplante, yo tengo la experiencia de haber transplantado 3 (2 araucanas y una brasileña) corté casi nada de raíz (20-25%), le dejé bastante tierra vieja (total en un año transplanto de nuevo) y el resultado fué Chwilly 2 araucarias 1. se secó una supongo que porque le dió más sol que a las otras durante el post-operatorio.


    saludos y suerte.-
     
  5. Painch

    Painch

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Duda transplante Araucaria

    Buenos días,

    aquí está el resultado, quiero alambrarle las ramas pero otro día, para no estresarle demasiado y tengo que terminar de echarle la tierra, que anoche ya no veía nada y la dejé así.

    Al final solo le corté las raices mas largas, las que sobresalían demasiado, ahora a esperar...

    Gracias por la ayuda.;)

    [​IMG]

    [​IMG]