Transplante de buganvilla o buganvillea

Tema en 'Buganvilla' comenzado por albizia., 27/10/05.

  1. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    ¡Buenos días!

    Necesito mover una buganvilla plantada en tierra hacia otro sitio en tierra también, pues la planté demasiado cerca de otra buganvilla, :cry: de otro color y que crece como 10 veces mas que esta (tengo varias en la misma pared y unas crecen muchísimo mas que otras, eso también me intriga un montón porque reciben el mismo sol, agua... :icon_question: ) y veo que se la va a comer como siga así.

    Tiene un metro de altura y fue plantada en Junio de este año de maceta a tierra, es de las lila oscuro con las flores muy menudas. No se que mas datos dar...

    Tengo oído que las buganvillas son difíciles de trasplantar por eso os pregunto como hacerlo con garantías de que no se pierda la planta, porque si el riesgo de que muera es muy alto la dejo donde está y que se mezcle con la otra.

    Gracias.
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    La planta es pequeña, y si la plantaste en junio, no creo que sus raíces se hayan extendido mucho más allá del pan de tierra original.
    La puedes trasplantar perfectamente, aunque el éxito del trasplante depende de cómo lo hagas.
    Yo esperaría hasta principios de la primavera y la trasplantaría, cavando un poco más allá de la medida del pan de tierra que tenía entonces. Luego de trasplantarla, no decuides el riego, y si eres obsesiva con las plantas (como yo), puedes sombrearla con algo durante la semana posterior al trasplante. Y luego de trasplantarla no la fertilices hasta dentro de 1 - 2 meses.

    Si quieres, inmediatamente después de trasplantarla puedes aplicarle algún producto antishock, aunque no creo que sea necesario.

    Saludos
     
  3. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    ;) Gracias. Lo haré entonces en primavera como me aconsejas.