Transplante de cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por Bonito, 4/1/09.

  1. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    wenas

    esta vez os quiero preguntar por el transplante de las cattleyas, cuando se realiza? he mirado las raices y rodean toda la tierra, 2 bulbos estan amarilleando, podria ser por asfixia de las raices, no se,....
    hace 1 semana que tiro las flores, y ahora el bulbo que las porto parece que tiene 2 yemas en su base, pero todavia no han empezado a crecer.

    Alguien me puede ayudar?
    gracias
     
  2. Re: transplante cattleya

    Hola:

    Seria bueno que colocaras una foto de tu cattleya, para poder darte un mejor concejo. Saludos,
     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: transplante cattleya

    Añadir que es importante decirnos donde las tienes ya que si estan en la calle las pobriñas andan pasando frio en Burgos.


    :beso: nuri
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: transplante cattleya

    [​IMG]
    [​IMG]Bonito

    Yo las suelo transplantar en el momento en que están echando un nuevo brote con sus raíces nuevas, eso sí con mucho cuidado de no dañar las nuevas raíces.

    Te digo por experiencia, que lo que es a mí, las cattleyas se me dan mejor montadas en corcho que en maceta... Todas las cattleyas las tengo montadas.

    Un saludo
     
  5. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: transplante cattleya

    bueno ,todavia los brotes no tienen raices, la tengo dentro de casa que me dijeron que era mu malo tenerlas fueraa con ese frio.
    intentare colgar alguna foto a ver que me decis, la he sacado de la maceta y las raices parecian aprisionadas, como ya dije casi no se veia la tierra.
     
  6. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: transplante cattleya

    mirad aqui pongo unas fotillos a ver si me podeis ayudar:
    [​IMG]

    [​IMG]

    son los dos bulbos mas pequeños los que tienen un color un poco amarillento.
    pero no estan tan amarillos como parece, la foto a salido un poco mal

    y las raices no se ven muy bien pero estan asi:
    [​IMG]
    creeis que debería transplantar?
     
  7. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: transplante cattleya

    :( que, no me contesta nadie?
     
  8. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: transplante cattleya

    Bonito

    No veo las fotos bien pero estas fechas de frío son de reposo para muchisimas orquídeas y nada ideales para el transplante. No me parece ver raices activas y aunque las hubiera yo esperaría hasta primavera para el transplante, cuando empiece a sacar nuevos brotes o mejor aún, raices;)

    Suerte con ella y vigila el riego, procura ke no sea abundante y que seque rapido.

    Saludos,

    Estela
     
  9. orchidholic

    orchidholic Deleted

    Mensajes:
    137
    Re: transplante cattleya

    Bonito yo te diria que te esperes, que tu catt aguanta ahi como para un par de brotes.
    ten paciencia,
    saludos
     
  10. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: transplante cattleya

    gracias, esperare a ver si salen nuevas raices y si las 2 yemas se desarrollan, o aunque sea solo 1
    gracias