Transplante de Cephalotus

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por Saul Muñoz, 14/8/11.

  1. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Bueno, busque y busque en el antiguo y nuevo foro pero no di con un tema que resolviera esta duda en particular. Tengo cerca de un mes con mi cephalotus bebe, lo compre y me mandaron una guia con cuidados, la planta me la dieron en un vaso-domo no mas grande que un vaso comun. Lei en la guia que cuando la planta comienze a verse muy grande para el vaso la tranplante, supongo yo que sera durante un largo larrgo tiempo. En fin para no errar quize preguntar de una ves ¿En que epoca es mejor tranplantarlo? ¿Como se que ya debo de hacerlo? ¿Que tamaño de maceta debo usar?
     
  2. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Cephalotus: Transplante

    No te preocupes por el tamaño del tiesto, yo tengo una de 3 años y esta en un tiesto de 15x15x15 no tienes por q trasplantarlo, pero si lo quieres hacer lo mejor es en primavera cuando empiezan a crecer de nuevo salu2
     
  3. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Cephalotus: Transplante

    Tampoco hacen falta macetas tan grandes, con una de 9x9x10 es más que suficiente para un cephalotus adulto con un punto de crecimiento.
     
  4. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Cephalotus: Transplante

    Pues el vaso en el que esta es de 8 de altura por 8 de diametro y la planta es de 4 de diametro, la verdad esque el vaso esta super chico, pense en transplantarla a una maceta del mismo tamaño por estetica, pero me importa mas su salud asi que mejor no lo hize.
     
  5. Re: Cephalotus: Transplante

    Hay un tema bastante completo de Tuagso en el foro de daepc sobre esto, un saludo!
     
  6. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
  7. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Cephalotus: Transplante

    Oh vale gracias muy buena forma de tranplantar, ahora una duda mas, le pasara algo ami planta si la tansplanto del vaso que tengo a una maceta mejor drenada? Esque ese vaso no drena nada (aun con los agujeros que le hize) y tengo miedo de que se pudra la raiz o crescan hongos. Por cierto ya lleva un mes y cacho sin regarse por que el sustrato no pierde casi nada de agua.
     
  8. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid