Transplante de coco plumoso por obras 2 m de su posición actual

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por tardabas, 14/5/09.

  1. tardabas

    tardabas

    Mensajes:
    16
    Hola,
    Debido a que estoy haciendo obras en el jardín me voy a ver obligado a desplazar mi coco plumoso un par de metros de la posición actual.
    El tronco mide unos 3 m. y en la parte más gruesa tiene un diametro de unos 20 cm.
    El transplante en principio será bastante rápido (no sé si esto afecta o no) ya que lo haré con la ayuda de una excavadora.

    Por favor, ¿alguien me puede decir qué pasos he de seguir para asegurarme de que sobrevive el transplante?

    Algunas personas me han dicho que debo de cortar las raices antes de hacer el transplante ¿es eso cierto?

    Muchas gracias!

    Ah, se me olvidaba, estoy en Valencia.
     
  2. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
  3. tardabas

    tardabas

    Mensajes:
    16
    Re: Transplante de coco plumoso

    Muchas gracias por tu respuesta.
    El link que me has mandado ya lo había leido antes pero no comenta nada sobre qué hacer con las raices...(que en mi caso es lo que más me preocupa ya que básicamente voy a sacar la palmera de su sitio para meterla inmediatamente en el otro agujero)
     
  4. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: Transplante de coco plumoso

    Fijate en el post 4 de ese link que dice:


    " debe tener un cepellon minimo de 10 cm a cada lado del tronco y por lo menos 30-40 cm de profundo, SIEMPRE envuelto y humedo para que las raices no se "ventilen".


    Creo que es eso lo que preguntas, no?


    Saludos.
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Transplante de coco plumoso


    Hola:

    Pregunto : tan importante es tu construccion que se justifica mover la palma solo por 2 metros ????.......bien , tu sabras

    Aqui tienes un enlace para informarte acerca de tus dudas. En especial la ultima parte.

    http://palmasenresistencia.blogspot.com/2009/01/trasplante-de-palmeras.html

    Yo no soy muy amigo de la excavadoras. Me gusta trabajar a la antigua, con pala y con cuidado.
    La maquina arranca las raices, la pala corta las raices....esa es la gran diferencia

    Una sujerencia: si utilizas maquina para extraer la palma, empareja el cepellon con la pala dejando las raices con cortes limpios y sin "arrancamientos "

    Subo una imagenes para que veas a que me refiero. No te preocupes por los troncos ya que ninguna de ellas son Syagrus

    Saludos y suerte

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Transplante de coco plumoso

    muy buen ejemplo...así se hace un buen transplante ;)
     
  7. tardabas

    tardabas

    Mensajes:
    16
    Re: Transplante de coco plumoso

    Muchas gracias por toda la información.
    He intentado seguir todos los consejos (cepellón lo más grande posible, hojas atadas y cortar las puntas) y ahora sólo me queda esperar a que sobreviva.
    Ya os contare como evoluciona.
    Gracias de nuevo.