Hola foreros os voy a enseñar el transplante de mi cyca,la compre por puro capricho en un centro comercial. Esta es la foto general Como se puede observar hace falta un transplante El cepellon Las raices limpias,son las tipicas de la especie:bastante gruesas y de un color amarillo claro Se cortan Como nuevo tiesto uso el que tenia mi Olmo Chino que le va de perlas,y como sustrato 50% volcanica y 50% mezcla de mantillo y diversos sustratos Se riega profusamente con agua y benerva,el trabajo ha terminado de forma satisfactoria.Es pero que os guste
Re: Fotográfico:Transplante de Cyca Revoluta me ha encantado...y que facil parece según lo has hecho tú. ¡que se te crie.....!
Re: Fotográfico:Transplante de Cyca Revoluta Muchas gracias ,En respuesta a tu pregunta smbov: sí se puede y es necesario
Re: Fotográfico:Transplante de Cyca Revoluta Se le pone hormona de enrraizar o cicatrizante o algo a las raices? saludos!
Re: Fotográfico:Transplante de Cyca Revoluta No es necesario,las cycas se recuperan bien de los transplantes. La poda radicular ha sido fuerte pero ha sido la primera intervencion y buscamos favorecer las pequeñas raices adventicias
Re: Fotográfico:Transplante de Cyca Revoluta La verdad es que la tenia casi en la basura y mira......
Re: Fotográfico:Transplante de Cyca Revoluta El transplante de raices està bien pero no le cortaste las hojas mirá aquí 173381
Re: Fotográfico:Transplante de Cyca Revoluta pero te he dejado el paso a paso, y para que broten tiene que estar a pleno sol y regar unicamente cuando este seco el sustrato, para que las hojas se pequeñas y tenes ahi la prueba a mi me da màs miedo que tenga las hojas que le dejaste con tan pocas raices 173397
Re: Fotográfico:Transplante de Cyca Revoluta El problema es que todavia no hace demasiado sol por aqui
Re: Fotográfico:Transplante de Cyca Revoluta Hola. Muy bonita la cyca arnaldo,queda muy bien en esa maceta. pero,¿sabías que la cyca no es un bonsai verdad?Que sirve como planta de acento.
Re: Fotográfico:Transplante de Cyca Revoluta Este es un tema muy controvertido,pero yo SÍ considero a las Cycas como autenticos bonsais dado que se pueden aplicar la mayoria de las tecnicas:transplante,alambrado,defoliado etc.... las Cycas son unas plantas muy resistentes y decorativas Una Cyca puede ser tan bonsai como un Arce o un Pino