Transplante de dendro-phal

Tema en 'Dendrobium phalaenopsis' comenzado por yoli1983, 8/10/08.

  1. yoli1983

    yoli1983

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    españa, alicante
    Bueno pues ayer transplante mi primera orqui...mi dendro-phal........
    le quite su ultima flor que tenia.......ya que llevaba ahi hace unas semanas y no se caia.........y segui el consejo que me dieron por aqui y la quite para que la planta pudiera desarrollarse bien.

    quise hacer fotos pero no pude...mi camara no tenia bateria.......y tarda mucho en cargarse y no queria dejar la planta tanto tiempo fuera.

    al sacar el sustrato me encontre con algo que no se si es normal......yo se lo he quitado porque no he visto ninguna por aqui con eso...justo debajo de todas las cañas habia con un trozo grande de corteza......pero era un trozo solo de pelos......y eso estaba todo humedoasi que lo fui quitando con cuidado.

    Las raices estaban bien o eso creo.....habian trozos verdes y otros amarillos.......pero tambien las habia asi marrones.........pero no se si es debido al sustrato....podridas no parecian....ya que estaban duritas........no he llegado a tocar nada de las raices ya que me parecian normales salvo el color marron de algunas.

    le lave bien las raices con agua tibia y la deje unos minutillos en el agua con una pizca de azucar.

    le esta saliendo una nueva caña....por ahora solo se ve un bultito verde......que supòngo que acabara en caña........

    el sustrato que compre resulto ser muy grande...asi que estuve troceandolo pero por suerte no me costo mucho porque era bastante blando y finalmente la trasplante....que lo mio me costo..........porque siempre se me iba para el lado.......me ha resultado dificil que se quede bien llenito de sustrato para que se aguante....pero finalmente ha quedado bien.....y por arriba he puesto algunas bolitas de arcillas para mayor humedad y ademas quedan bien.

    mi duda es.....cuantos dias la tengo que dejar tranquila antes de volverla a regar por inmersion??

    luego le saco foto para que veais como ha quedado.......

    la vara se la he dejado....una vz se seque se la corto no?

    gracias
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Yoli, cuando cambio una orqui. y no corto raíces, riego con normalidad. El dejar unos días antes de volver a regar es para que cicatricen las raíces cortadas.
    Un saludo.:happy:
     
  3. tutty

    tutty

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    P.R.
    Saludos,
    Ahi que saber que cuando transplantas a una orquidea, sufre de mucho estres....trata de que al transplantarla sea en un lugar fresco y no de calor para que la lanta no sufra de tanto estres...Como dijo JARA_ yo tambien dejo pasar por lo menos una semanita o dos la planta si regar,claro esta la pongo en la sombra jejej..Acuerdate que la planta se tiene que adaptar al nuevo sustrato y maceta en la que la pongas:5-okey:
    Espero haberte ayudado,suerte con tu dendro-phal!