Transplante de Dionaea muscipula

Tema en 'Transplante de Dionaea' comenzado por kleberin69, 28/8/13.

  1. Hola, buenas tardes, este es mi primer tema que abro en infojardín, y esperaba que me pudiesen ayudar con información sobre mi planta carnivora, la cual es una Dionaea muscipula de 1 año de edad, y creo que ya va siendo edad de transplantarla a una maceta mas grande, mi pregunta es: que tipo que sustrato es el mejor??, y en cuanto a las mezclas, que mezclas puedo usar, y una maceta de que capacidad seria la recomendada, saludos desde Ecuador, adjunto las imagenes a continuación y me voy a permitir subir las fotos de mi mini invernadero.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Transplante Dionaea Muscipula

    Hola pues yo también soy algo nuevo pero si de que tipo de sustrato lleva y es una convinacion de peat moss y perlita, por cierto que bonitas están tus plantas
     
  3. Re: Transplante Dionaea Muscipula

    Hola pues yo también soy algo nuevo pero si de que tipo de sustrato lleva y es una convinacion de peat moss y perlita, por cierto que bonitas están tus plantas
     
  4. Re: Transplante Dionaea Muscipula

    Hola pues yo también soy algo nuevo pero si de que tipo de sustrato lleva y es una convinacion de peat moss y perlita, por cierto que bonitas están tus plantas
     
  5. Re: Transplante Dionaea Muscipula

    Hola pues yo también soy algo nuevo pero si de que tipo de sustrato lleva y es una convinacion de peat moss y perlita, por cierto que bonitas están tus plantas
     
  6. Re: Transplante Dionaea Muscipula

    Perdón lo mande muchas veces
     
  7. Re: Transplante Dionaea Muscipula

    muchas gracias, hago lo que esté a mi alcance para que cresca lo mas sana posible, sabes si sería adecuado transplantarlas ahora??
     
  8. Re: Transplante Dionaea Muscipula

    el principal problema que tengo, es que las trampas se estan comiendo a otras, es decir, que las nuevas trampas estan creciendo justo dentro de las otras.
     
  9. Re: Transplante Dionaea Muscipula

    Le están saliendo hijuelos?
     
  10. Re: Transplante Dionaea Muscipula

    al parecer creo que si, puesto a que son un bastante más pequeños que las trampas viejas, que me recomendarias??
     
  11. Re: Transplante Dionaea Muscipula

    pues no sé si debería transplantarla por que al paracer le falta espacio.... pero aun no sé si es tiempo o no
     
  12. Re: Transplante Dionaea Muscipula

    claro que puedes transplantarla... no hay problema en hacerlo, solo que tengas cuidado de no lastimarla(s) mucho porque más lenta será su recuperación...
     
  13. Re: Transplante Dionaea Muscipula

    muchas gracias por la orientación, y una pregunta más si no es mucha molestia... cuanto demora en adaptarse??
     
  14. Re: Transplante Dionaea Muscipula

    depende del estado pervio de la planta... si está ya algo delicada o en malas condiciones (no es tu caso); tambn de lo que sufra durante el transplante... tardará mas tiempo si la maltratas mucho (en especial estas que tienen las raices algo sensibles)... pero por lo general entre una a 2 semanas... o más, si el transplante fue demasiado estresante para ella, así que hazlo sin lastimarla :icon_biggrin:
     
  15. Re: Transplante Dionaea Muscipula

    listo muchas gracias por la info, estaría bien una maceta de 16cm de diametro verdad??