Transplante de esquejes de melocotonero

Tema en 'Multiplicación de melocotonero por semillas, injerto y esquejes' comenzado por jssmpt49, 3/11/07.

  1. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Transplante de Esquejes de Melocotonero, el caso es que espontáneamente me han salido unos cuantos esquejes de Melocotonero y Ciruelo debajo de los Frutales, mi idea es plantarlos otra vez pero en distinto sitio y mi pregunta es la siguiente, no seria mejor colocarlos en Macetas grandes y dejarlos 1 año en espera de que las raíces cojan fuerza ó es mejor colocarlos en su lugar definitivo.
    Deciros que ahora tienen una altura de unos 50 cm, bueno espero alguna noticia.
    Un saludo, Salvador.
     
  2. mmm melocotoneros... q ricos.

    supongo q lo d plantarlos en su lugar definitivo dependera de si hay viento o no por tu zona, para no romperte los esquejitos. Yo tendria que plantarlos en macetones... yo y mi poco espacio...


    a ver los expertos!!!

    ...suerte con ellos.
     
  3. rioja

    rioja

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Alfaro (la Rioja)
    Si quieres plantarlos, no hace falta que los tengas un año en maceta. Simplemente los arrancas cuidando que saquen raiz al arrancarlos, los cortas a una longitud de 40 o 50 cms y los plantas donde quieras, pero ten en cuenta que esos brotes son "bordes", luego tienes que injertarlos

    cuando se planta un vivero para la produccion de arboles, los portainjertos que se plantan son del tamaño de tus esquejes o incluso mas pequeños

    vivero recien plantado en marzo de melocoton:

    https://img515.***/img515/4093/melgs8.jpg

    y ya listo para injertar en septiembre

    https://img512.***/img512/9751/mel2jg7.jpg

    Saludos
     
  4. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    ¿Quieres decirme que por si solos no sacaran Frutos?, si han nacido de los huesos de los frutos caídos, no sacan frutos.
    Un saludo, Salvador
     
  5. rioja

    rioja

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Alfaro (la Rioja)
    si lo que tienes plantado es un melocoton y debajo tienes esquejes de melocoton y ciruelo:

    los esquejes de ciruelo han salido de las raices del melocotonero y los esquejes de melocoton, han salido de los huesos que se caen de los melocotones, por lo que no te daran frutos y mucho menos de la variedad de tu melocotonero.

    Como te he dicho, los plantas y en septiembre los injertas de la varidad de melocotonero que quieras

    Saludos
     
  6. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Hola Rioja, te explico, tengo unos ciruelos y a unos 4 mts un melocotonero, debajo del melocotonero salieron esquejes de melocotones y debajo del ciruelo esquejes de ciruelas, entonces pienso que son cada uno de lo suyo, que no se han mezclado, no se si me he explicado bien.
    Un saludo, Salvador
     
  7. rioja

    rioja

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Alfaro (la Rioja)
    TE has explicado bien. Es igual que tengas diferentes especies de arboles. Todo lo que sale del suelo, puede ser "brotes de las raices" o huesos del fruto que nacen en la tierra. Tanto en un caso como en otro, todo lo que sale es "borde", tienes que injertarlo
     
  8. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Bueno Rioja, entendido, tengo que injertarlos otra vez del mismo melocotonero y ciruelo, pero con esquejes de ramas, pues como el año pasado también trasplante otro ciruelo, también lo tendré que injertar.
    [​IMG]
    Estos son los retoños en Mayo.
    [​IMG]
    El Ciruelo que se ve a la derecha lo trasplante por el mismo procedimiento el Año pasado, entonces también lo tengo que injertar¿ no?.
    Muchas gracias por tus consejos, un saludo.
    Salvador.
     
  9. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    lo del injerto es para asegurarte que el fruto va a ser de la calidad de la planta madre, pero si te gusta jugar a ver tu suerte, puedes dejar alguno sin injerto, el fruto puede ser mejor o peor, depende de la genetica que le heredo el padre y la madre, eso si seguro que tarda mas en producir
     
  10. sandiego

    sandiego

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    estados unidos
    hola ,, para hacer un nuevo arbol de la plata de melocoton es muy facil ,,, solo corta una ramita del arbol y ponle polvo de hormona de raiz en la parte del corte y que deve ser diagonal , se consigue dando un jalon asia abajo a la ramita que quieres, asi el corte es perfecto ,,plantala en una tierra rica y en 1 ano ya tienes frutos suerte ,,,saludos:5-okey:
     
  11. Pascual112

    Pascual112

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Andalucia Huelva (calido)
    pero dan flores los bordes no ?
     
  12. sandiego

    sandiego

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    estados unidos
    bordes no se que es bordes ,,seran las ramas/?
    PERO SI ES ASI ,,,SI CLARO DAN FLORES Y FRUTOS :meparto:
     
  13. Todos dan flores y frutos.
     
  14. puedes poner fotos de los melocotoneros de mucho mas cerca por favor???

    normalmente los melocotoneros comprados van sobre un pie mas resistente, almendro y he descubierto que tambien en albaricoquero, lo que les hace ser menos sensibles a plagas o composiciones de los suelos. Por lo que tus pequeños "melocotoneros" pueden ser:

    1. melocotones nacidos de hueso. Seran como dicen aqui bordes, eso quiere decir que el fruto que den va a ser pura genetica, vamos como tener un hijo que no sabes que va a estudiar de mayor cuando es recien nacido.

    2. De raiz. Eso implica que los arbolitos que han nacido no son del melocotonero que tienes "encima de la tierra! sino de las raices del otro arbol que son capaces de generar tallos. Esos tallos son buenisimos para injertarlos despues ya que sus raices son exactamente igual de resistentes que las de tu melocotonero. Esto estoy haciendo yo este año con perales.

    3. Que tu melocotonero no sea injertado sobre ningun pie y hayan nacido de raiz. Es la menos probable pero es la unica opcion de que el arbolito pequeño sea identico al grande

    Espero haberte ayudado, un saludo
     
  15. sandiego

    sandiego

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    estados unidos
    :52aleluya: