Transplante de Ficus retusa: dudas

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por hurry, 22/5/10.

  1. hurry

    hurry

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    palma de mallorca
    hola que tal!!! soy un pedazo de novato con un par de dudas, aver si alguien me puede dar alguna respuesta. tengo un ficus retusa, comprado odbiamente en una gran superficie y la tierra donde viene sembrado no me convence para nada. si no me equivoco estamos en una buena fecha para transplantar y eso queria hacer.lo que le e hecho esta semana es un defoliado mirando algunas imagenes de algun forero y demas y creo que no me a quedado del todo mal, o eso porlomenos es lo que e intentado. primera cuestion: (tipica de novatazo) que mezcla de tierra le hago, llevo un lio que no veas e leido por hay que 100% akadama, otro que lo mezcle con volcanica, otro que mezcle akadama volcanica y turba que supongo que turba es la tierra normal, incluida la que venden aposta para bonsais no? e llegado a leer que le ponga humus de lombriz. quit de cuestion, que mezcla hago por dios!!!!! la segunda cuestio la dejaremos mas pa lante que por ahora ya e escrito un tostonaco!!! gracias de antemano.;)
     
  2. Vanian

    Vanian

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: dudas transplante ficus retusa

    buenos dias hurry, el sustrato para ficus retusa k normalmente se usa es 100% akadama o mezclada con un 20% de grava volcanica.
    suerte
    saludos Vanian
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: dudas transplante ficus retusa

    debes tener en cuenta que cuanto mas "pura" sea la akadama mas veces vas a tener que regar.
    si no vas a poder regar 1 o 2 veces al dia,añade bastante % de turba,sobre todo si la maceta es de menos de 1 litro de capacidad.
     
  4. hurry

    hurry

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Re: dudas transplante ficus retusa

    gracias a los dos por contestarme. entonces os parece bien que lo haga de esta manera??? pondre en la base del tiesto una primera capa de arcilla en grano grueso, y despues una mezcla de tierra volcanica y akadama. al cuanto por % le pondriais?? 50 y 50? le pondriais algo de sustrato de bonsai??? gracias y perdonar por dar la vara!!!;)