Transplante de ficus

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por skiz0o, 13/4/09.

  1. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    hola a todos. El año pasado me compre un ficus "nevado" creo q se llama parecido a este de la foto pero más pekeño

    Ficus_benjamin_01.jpg

    El caso es que lo transplanté. Tenía dos troncos finitos así que los separe y los puse en dos grandes masetas muy anchas, Corté gran parte de las raices y ramas intentando formar un buen nebarí e ir perfilando en el diseño. El problema es que uno de ellos se ha puesto "triste" esta con las hojas debiles y caidas. Están a la sombra y les regué abundantemente, auqnue sin pasarme (no he abonado ni nada).

    Es mi primer transplante serio con poda de raices. Es normal que decaiga tanto o metí bien la pata!!? :(
     
  2. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    Re: Transplante ficus

    Me subo el post :11risotada:
     
  3. DUDU66666

    DUDU66666

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Transplante ficus

    Pues, yo tambien transplanté un ficus hace poco, y podé al mismo tiempo bastantes hojas y ramitas que no me interesaban y de todas maneras alguna que otra hoja más se a puesto pocha.
    Supongo porque devería haber podado más o incluso defoliarlo, lo que pasa es que no me atreví porque era muy pronto y todavía no hace mucho calor.

    Con esto te quiero decir que...
    - No se de donde eres pero en españa el clima todavía no es perfecto para transplantar
    - No se si podarías hojitas: se recomienda podar hojas para que el arbolito no pierda energias en mantenerlas y se centre en las raices.

    De todas maneras, si estan los dos en el mismo sitio y solo hay uno mal... pues ahí ya se me escapan las ideas
     
  4. DUDU66666

    DUDU66666

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Transplante ficus

    Perdona ya vi que eres de San Juan
     
  5. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    Re: Transplante ficus

    Ok gracias por contestar