Transplante de Fuchsia

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de fuchsia' comenzado por (No registrado), 11/5/03.

  1. He transplantado mi fucsia ahora por la mañana pero tengo una duda, con las fucsias tambien puedo usar mi arrancador (fertilizante con gran cantidad de fosforo y nitrogeno), en el empaque dice que es recomendable con los transplantes para que no sufran tanto las raices.

    Por cierto hemos tenido temperaturas de 43°C y 42°C estas dos ultimas semanas y he puesto mi fucsia entre los helechos a la sombra espero que me den resultados.

    Espero que me den algunos consejos para tenerla mejor y que este tan espectacular como las que he visto de Julio y de Loida, claro para esto ustedes ya tienen experiencia y yo apenas soy un principiante.

    Saludos
     
  2. Un dato extra sobre el clima es que aca 7 meses son de calor y 5 templados por cierto aca el invierno es comun la niebla y las lloviznas, las tardes de verano son comunes las tormentas electricas y en otoño las lluvias torrenciales pero en primavera el clima es extremadamente seco.

    Humedad promedio de primavera y veranos secos : 20%-30%

    Por cierto mayo tiene las temperaturas mas altas que van de 43°C a 45°C

    Saludos
     
  3. Al efectuar un cambio a maceta mayor sin romper el cepellón yo utilizo un substrato que está previamente abonado (o por mí o "de fábrica").

    En estas condiciones, el hecho de añadir más productos, por buenos que sean, lo que puede hacer es subir la concentración de sales en el substrato hasta valores nefastos para la planta.

    Pero si estás seguro de que no vas a sobrepasar el límite para las Fuchsias que tengo cuantificado en 2,0 mS/cm (medido con el método de percolación) entonces el fósforo representa un buen apoyo para el sistema radicular y el nitrógeno le dará un empujón al crecimiento.

    Cuidado con este empujón porque luego salen distancias internodales excesivamente largas, lo cual representa la posible futura rotura de ramas.

    - - -

    Puesto que yo me mezclo mis substratos, parto de componentes poco o nada abonados "en fábrica". Ello me facilita añadir el fertilizante que yo quiera en cada momento.

    Cuando no tengo más remedio que usar componentes muy fertilizados entonces tengo la planta durante unas dos-tres semanas en ellos y en cada riego procuro lixivar un poco. Cuando el valor de la concentración ya lo permite entonces añado el fertilizante que yo haya elegido.
     
  4. Ahora veo el siguiente mensaje.

    Humedad 20-30%: Esto es muy seco para una Fuchsia en período vegetativo.

    Procura que tenga la mayor humedad ambiente posible.

    Cuando detecto una humedad inferior al 50% corro a rociar todos los alrededores con la manguera. Un año estuve mojando frecuentemente también las hojas de las Fuchsias y me aparecieron hongos en ellas.

    Mejor si está rodeada de otras plantas que de ladrillo y hormigón.