Transplante de granado

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por benjaminet, 26/1/13.

  1. benjaminet

    benjaminet

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia, España
    Soy nuevo por aquí (registrado), pero ya llevo un tiempo aprendiendo en el foro, quería compartir con vosotros el proceso del transplante de un granado, este estaba en una casa antigua de mis padres (imagen izquierda) y el destino era una casa donde estoy ahora viviendo (abajo de la anterior, se puede ver el agujero para el transplante 100x80cms aprox).
    El cepellón inicial era mas ancho, pero por motivos de movilidad y peso tuvo que ser reducido ligeramente, aunque sigue siendo suficiente para la supervivencia del árbol.
    Las fotos se deben de ver de arriba-abajo y de izquierda-derecha.

    [​IMG]
     
  2. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Un trabajo duro, pero seguro que te lo compensa con un preciosa floracion.
    Un saludo
     
  3. fernando malpartida

    fernando malpartida

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Huaral- Lima.peru
    Hola Benjamiet
    que trabajo tan duro , pero dara recompesas y gratificaciones?
    Ademas esperaremos a que brote para ver completado tu esfuerzo.
    Una pregunta por que el transplante de un arbol tan grande, habiendo mas jovenes que se podria emplear??
    Saludos
    Fernando
     
  4. Fralipso

    Fralipso

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola a todos,

    Yo tube que realizar un transplante de un granado hace diez años para que no lo destrozaran porque estaban levantando una valla que tenía que pasar por donde estaba el árbol. Tuve que hacer un hoyo en forma de cono de mas o menos 1 metro de diámetro y cortarle las raíces principales lo más largo posible. A los pocos meses de volverlo a plantar ya estaba imponente y con muchísimas flores rojas.

    Un trabajo duro pero gratificante, sobre todo por verlo dar granadas a mansalva todos los años en lugar de verlo convertido en basura.

    Seguro estoy Benjaminet de que el árbol te lo agradece (a su manera), como lo hizo conmigo.