Transplante de higuera de 1,5 m en maceta

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por Albion, 17/1/11.

  1. Albion

    Albion

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Niza (Francia)
    Hola a todos/as. Soy nueva en el foro, en el site y en la jardineria. Me gusta pero tengo pocos conocimientos, poca experiencia y poco tiempo.
    Nos hemos mudado a una casa con jardín y estoy como loca diseñando un espacio para un mini huerto. No se por donde empezar.
    Bueno si. Empiezo por la higuera.
    Tengo una higuera crecida de 1 metro y medio en maceta. Aunque no me da higos, la voy a transplantar al suelo a una zona del jardín que quiero protejer de la vista de los vecinos. Esta zona está cerca del huerto.
    ¿por donde empiezo? He leido algo y me parece que debo : remover la tierra, abonar, y transplantar. ¿Algún consejo más?, ¿debo hacer estos 3 pasos el mismo día o en distintos días?, ¿qué tipo de abono?, debo comprar una tierra especial o vale la que tengo en el jadín?, ¿puedo hacerlo ahora en Enero o debo esperar?

    Gracias infinitas!
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Transplante de Higuera

    Toma este enlace lo subio nuestro amigo Vindio, ayer mismo transplante tres arboles de esta forma, la verdad es la primera vez que lo pruebo haber que tal va.

    http://www.youtube.com/watch?v=nY8FTY-6HS4


    un saludo y bienvenida
     
  3. Albion

    Albion

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Niza (Francia)
    Re: Transplante de Higuera

    Vaya, que interesante video. Tengo que informarme más sobre el tipo de abono que utilizó asi como el tema de la cal. Quiero intentar no utilizar ningún químico. Gracias y bravo por tu música.
     
  4. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Transplante de Higuera

    de nada.

    un saludo
     
  5. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Transplante de Higuera

    Ojo con nuestro amigo Riveiro, ya hemos hablado algo de él. Efectivamente tiene gran "experiencia de la vida", pero no todo lo que hace tiene porqué ser lo más correcto.
    Por ejemplo, lo de cal. Efectivamente en Galicia los suelos suelen ser ácidos y suele ser necesario aportar cal. Pero En el resto del país suele ser al contrario.
    antes de echar cal u otro tipo de enmienda hay que hacer un análisis de tierra.
     
  6. Albion

    Albion

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Niza (Francia)
    Re: Transplante de Higuera

    Gracias Santi, si, ¨lo de la cal me olía a "solución dependiente de factores locales" ... no pensaba echarla sin verificar antes. Tu comentario me lo confirma.
     
  7. Re: Transplante de Higuera

    Hola Albion,
    si tienes un jardín pequeño no te aconsejo que plantes una higuera. El sistema de raíces que tienen es muy potente si va a estar cerca de construcciones, tuberías o depósitos de agua.
    Tampoco es el mejor árbol para hacer una pantalla frente a un vecino, en verano sí que está frondoso, pero entre que cae la hoja y sale la nueva te dejará muy desamparada. A ver si alguien más opina al respecto. Saludos!
     
  8. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: Transplante de Higuera

    Hola, estoy con Josep, cuidado con las higueras, pueden incluso levantarte la casa, son muy fuertes y crecen rapido, un saludo