Transplante de Juniperus

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por CarlosArmenta, 29/3/11.

  1. CarlosArmenta

    CarlosArmenta

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Hermosillo,Sonora,México
    Hace como 2 meses me regalaron este bonsai, al principio todo marchaba bien, pero ultimamente el clima empezo a tornarse mas caluroso y empezo a marchitarse, note que lo dejaba mucho tiempo bajo el sol y a su vez la tierra en la que estaba plantado creo qe no era la adecuada porque no se humedecia en su totalidad era algo seca. Hoy lo transplante y utilize otro tipo de tierra ala cual le añadi fibra para que retuviera un poco mas el agua, algo adecuado creo yo.
    Mi pregunta es: ¿que debo de hacer para que sobreviva despues de transplantarlo? fui muy cuidadoso al hacerlo por lo mismo y por el momento todo marcha bien.
    aqui unas fotos
     
  2. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: Transplante Juniperus

    salu2
    si lo acabas de transplantar dejalo un par de semanas en un lugar en donde no le den corrientes de aire y no le de luz de sol directa....yo tambien tengo un junipero y le forma de regarlo es cada ves que el sustrato se seca...sea hasta 2 veses x dia, o cada dia, cada 2 o 3 max. de maximo...y pase lo qpase no lo avones por ahora....
    saludos. suerte, y espero que todo salga y siga bien
     
  3. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    Re: Transplante Juniperus

    A se ve bonito tu peke!!, bien espero este firme no se si lo habras amarrado para q no se mueva q eso es importante y bueno despues del transplante suelo darle alguna vitamina (como acidos humicos o superthrive) q le ayuda a desestrezarse y fortalecerce, saludos y espero te valla bien con el, q los junis son delicados de transplante