Transplante de manzano

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por wyatt, 19/3/12.

  1. wyatt

    wyatt

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    Hola a todos! El caso es que tengo un manzano que esta empezando a brotar ( ya era hora, lo adquiri en medio del invierno y estaba en el interior, y creo que no habia sentido lo suficiente el frio) el caso es que por fin vi como una de las yemas se esta abriendo, como os imaginais el sustrato es bastante malo, y queria preguntaros haber cuando os parece mejor transplantar si ahora que esta brotando, o tras la primavera?? a mi sacrificar flores este año no me importa.
     
  2. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Re: Transplante Manzano

    Hola

    El trasplante lo tenias que haber realizado antes de que brotase. Si aun esta solo con las yemas hinchadas puedes trasplantar todavia.

    Eso si, el manzano NUNCA debe de estar dentro de casa. Asi lo unico que conseguiras es que se muera.

    Saludos
     
  3. wyatt

    wyatt

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    Re: Transplante Manzano

    Hola! Desde ke lo compre esta en el exterior, pero antes de comprarlo lo tenian dentro del establecimiento, no lo habia tranplantado todavia por ke no daba muestras de actividad ninguna , la yema esa ke se ha abierto yo pensaba ke se habia quemado del frio( es el primer frutal que tengo, ) pero me sorprendio ayer justo con la yema esa abriendose
     
  4. wyatt

    wyatt

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    Re: Transplante Manzano

    Hola!!! Entonces lo puedo transplantar ahora?? Como si de olmo.se tratase??? Jjejej es ke los olmos ya los tengo transplantados pero este es el primer frutal ke tengo.. asi ke toda ayuda es bienvenida, como dice garci lo transplanto ya?
    Saludos
     
  5. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: Transplante Manzano

    Si, dale. Transplanta ya. No esperes.
     
  6. wyatt

    wyatt

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    Re: Transplante Manzano

    Pues muchas gracias a ambos eso hare! Mañana me pongo a ello, aunque creo ke no le tocare demasiado que quiero acodarlo mas adelante