Transplante de Melocactus peruvianus

Tema en 'Melocactus' comenzado por peyotin, 7/7/12.

  1. peyotin

    peyotin

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Santiago Chile
    hola

    busco alguien que tenga experiencia en transplante de Melocactus Peruvianus ya que el que tengo lo veo ya grandote y no quiero arruinarlo. (las espinas inferiores ya tocan la maceta)

    [​IMG]

    Lo tengo ahora en invierno dentro de la casa y esta seco, ahora le tocaria un poco de agua (la ultima vez le eche hace 1 mes)

    dudas:

    - que cuidados debo tener ??
    - lo puedo transplantar ahora en invierno ??

    gracias
     
  2. Re: transplante Melocactus Peruvianus

    En invierno mejor que no. Además, si no ves sus raices que asoman por debajo no es necesario, o por lo menos eso creo yo :happy:
     
  3. Re: transplante Melocactus Peruvianus

    Aunque en invierno al no regar, no creo que le afecte mucho... :icon_rolleyes:, Vaya, ahora te he liado ...:icon_redface:
     
  4. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: transplante Melocactus Peruvianus

    Yo pienso que te aguanta todavía un año más en ese recipiente
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: transplante Melocactus Peruvianus

    Como bien dice KOCHELILLO de preferencia en invierno, asi he transplantado el mio, claro el mio es matanzanus. Dejo que seque el sustrato y con la ayuda de una cuerda lo saco, hago cambio de maceta y sustrato y planto de nuevo.

    Como es bien sabido con los melocactus, evitar dañar en lo mas minimo las raices en especial las principales, ya que una vez formado el cephalio el cactus se concentra en formar el cephalio y no otra parte de el, como es el caso de las racies.

    SALUDOS.
     
  6. peyotin

    peyotin

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Santiago Chile
    Re: transplante Melocactus Peruvianus

    gracias

    creo que voy a dejarlo un tiempo en la misma maceta.