Transplante de olivos

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por Ventvra, 18/8/05.

  1. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola amigos!

    Le tengo hechado el ojo a un olivo de un amigo que tiene plantado en tierra y me ha dicho que cuando quiera me lo pudo llevar para comenzar a hacer un bonsai. La cosa es que he estado mirando en libros para averiguar cuando es la época del transplante y :shock: en unos dicen que en primavera y en otros en agosto :shock:

    ¿Tenéis idea de cuando es la mejor época para transplantarlo?

    Gracias
     
  2. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    En primavera, pero cabe decir que en tu clima lo podrísas hacer casi todo el año excepto enero. En Mallorca hay quién los recupera (o expolia, según se mire) en pleno verano con buenos resultados.

    El olivo es muy fuerte y lo resiste casi todo.


    Un saludo.
     
  3. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Gracias jordi.

    Ahora que lo dices he recordado que en las rotondas de mi ciudad se plantaron olivos en pleno agosto :13mellado: y además de esos centenarios que parecen correr más peligro.
     
  4. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Si te sirve de algo, Ventvra, el pasado domingo, dia 7 de Agosto pillé estos dos acebuches del trozo de tierra de mi padre y por el momento van bastante bién. Los transplanté a mezcla de akadama, tierra de labor, turba y un poco de grava volcánica. Al cabo de un par de dias, los regué con solución de Benerva ( 1ml/1700cc aprox.) y estas fotos son de hoy.

    ae345faa.jpg

    De cerca:
    atzembuixsoca.jpg

    956415b1.jpg

    De cerca:
    37abe92d.jpg

    Los extraí con casi toda su raíz y espero que me funcionen, sobre todo el primero :roll: Si alguien tuviera alguna cosa que sugerir para ellos, le agradeceria que lo hiciese o hiciera 13mellado.gif
     
  5. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    mmm... Monalisa... pues no tienen mala pinta. Estas sanotes y muy verdes, buen señal... Estos no se te mueren ni con lejía!!! Por lo visto aquí en el mediterraneo podemos hacer lo que queramos con los olivos.. pasa como con los aligustres que no los matas ni queriendo.
    Me alegro por ti.

    Respecto al olivo de mi colega... buf!!.... acabo de verlo ahora y la verdad... para arrancar eso del suelo se necesitarán unas horas de trabajo y de pico y pala... El tronco será como un bote de colacao de grosor y lo bueno que tiene es que apenas a un palmo ya se divide en 5 o 6 brazos... A una mala, si se tiene que deshacer de él lo cogeré... si no pues, ya está bien ahí.