Transplante de Olmo 2013 (con decapitación)

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por antoalej, 8/3/13.

  1. antoalej

    antoalej

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Málaga,España
    Hola compañeros,siguiendo con éste olmo,ayer día 6-3-2013 le tocó la china al pobre :9999996motosierra: :cactus:.

    Desde que lo tengo hace + o - 2 meses,cada vez que lo miraba pensaba en lo que me habían aconsejado(que lo dejára éste año tranquilo,que le hiciéra un acodo a media altura)mas que nada para practicar el acodo y con la parte de abajo poder sacar la escoba bien ramificada.Pero no estaba del todo convencido con la parte de arriba.Así que después de pensar y meditarlo,se me cruzaron los cables :tirarlospelos: y al ver lo que hizo Shogun con éste otro olmo,ví que el caso éra una réplica de lo que yo podría hacer con el mío.

    (Rondeno,si estás viendo ésto no te éches las manos a la cabeza :twisted: :angelpillo: :losiento: ,es lo que pasa por darle juguetes nuevos a los niños,que lo rompen :meparto: )De todas maneras después de hacer el acodo, lo fuera hecho igual.Lo que he querido es aprovechar que entra la primavera para ver si brota con fuerza desde el corte.

    Así que ayer empezó su calvário.

    La operación duró 4 horas.

    Empiezo sacándolo de la caja en la que estaba,se nota que se ha cultivado bien,ya que la caja estaba repleta de raices:

    [​IMG]

    Pero no estaban bien distribuidas:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Al intentar meterlo en el escurridor que tenía preparado para él,no entraba,ya que con "ésas pivotantes" que tenía :sorprendido:,no me cabia la anchura y con el paciente en la mesa de operaciones :-? no tenía tiempo de ir a buscar nada.Así que tuve que buscar otro sitio donde meterlo,menos mal que tenía un par de cajas de fruta :sirena:

    [​IMG]

    La preparé con la malla de tapar los agujeros de drenaje y le puse una capa de grava lavada

    [​IMG]

    Ya puestos a cortar,pues se corta y la parte de arriba :twisted: :29cejas: :9999996motosierra: ,ATPC.Así que después de la sesión de peluquería queda así de pequeñin

    [​IMG]

    Y como con ésas raices no podía hacer una buena distribución en un futuro,pues :29cejas:

    [​IMG]

    corte con el cuter y alambrito apretadito :meparto:.También le he puesto musgo esfagno alrrededor del anillo de estrangulamiento y hormonas líquidas.
    Espero que saque raices.

    Así quedó el pequeñin en su pequeño adosado de + o - 40x25 cm,con 70-80% volcánica + un poco de fibra de coco + un poco de turba de Compo,todo el sustrato mojado primero con Vitabonsai antes de ponérselo.

    [​IMG][​IMG]

    y de la parte de arriba corté algunos trozos y los he puesto en una maceta con hormonas líquidas a ver si agarran

    [​IMG][​IMG]

    Tengo que decir que se resistió,pero no pudo hacer nada con la artillería :meparto:

    [​IMG]

    Bueno y ésto es todo,espero vuestras opiniones.

    Un saludo.
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Transplante Olmo 2013 (con decapitación)

    ¡¡¡Uyuyuyuyyyyyy lo que l'ha esho!!!

    Bueno, parece que empiezas a soltarte. A ver qué sacas de ahí, jeje.

    Un saludo.
     
  3. Re: Transplante Olmo 2013 (con decapitación)

    Desde luego, que no se de donde sacais esas ideas!!! :meparto:

    Suerte con él.:5-okey:

    Salu2
     
  4. antoalej

    antoalej

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Málaga,España
    Re: Transplante Olmo 2013 (con decapitación)


    Jeje,es que no me pude contener.De todas maneras algunos trozos de arriba los he conservado ehh,a ver si quiéren vivir :mrgreen:

    Si viéras cómo he dejado el olivito que te enseñé y que me dijiste que no lo trasplantara :twisted: :9999996motosierra: ,pero éso ya es otra historia,ya lo postearé.

    Un saludo.
     
  5. antoalej

    antoalej

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Málaga,España
    Re: Transplante Olmo 2013 (con decapitación)

    Pues sí,yo no sé de dónde,pero hay alguien por ahí que no debería de enseñar ciertas cosas,como lo de que si algo no te gusta y para no andarte con rodeos,pues a ATPC jeje :13mellado: :meparto:

    Espero que pronto se corone por arriba y poder sacar la escobita.

    Un saludo.:5-okey:
     
  6. antoalej

    antoalej

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Málaga,España
    Re: Transplante Olmo 2013 (con decapitación)

    Bueno,pues después de un mes y medio,por fin parece que en poco tiempo se va a coronar con muchos brotes donde esperaba que saliéran.

    21-4-2013

    [​IMG]

    Hace algunas semanas se le hincharon unas yemas que tenía a lo largo del tronco,pero se las quité para que se centrara en la parte de arriba y funcionó :52aleluya:

    Seguiré actualizando.

    Un saludo.
     
  7. Re: Transplante Olmo 2013 (con decapitación)

    Eso esta a punto de reventar, no te acerques mucho, no te valla a salpicar en la cara :happy:

    Salu2

    P.D. Ve buscando un tubito de plastico del mismo calibre que el tronco, te va a hacer falta....al menos es lo que yo pienso hacerle al mio cuando brote :meparto:

    [​IMG]
     
  8. antoalej

    antoalej

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Málaga,España
    Re: Transplante Olmo 2013 (con decapitación)

     
  9. antoalej

    antoalej

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Málaga,España
    Re: Transplante Olmo 2013 (con decapitación)

    Como era de esperar,al fin explotó y va creciendo jeje :52aleluya:

    Día 6-5-2013

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  10. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Transplante Olmo 2013 (con decapitación)

    Buen futuro le auguro a esa escobita, gracias por mostrarnos la evolución, la voy siguiendo y se agradecen las fotos y que nos mantengas informados.
     
  11. antoalej

    antoalej

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Málaga,España
    Re: Transplante Olmo 2013 (con decapitación)

    Me alegro de que haya alguien que siga la evolución del proyecto de escoba que he empezado,a ver si sé encaminarlo adecuadamente.

    Un saludo.:13mellado:
     
  12. antoalej

    antoalej

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Málaga,España
    Re: Transplante Olmo 2013 (con decapitación)

    Día 16-5-2013

    Hola,después de 8 días desde la última actualización,éste es el aspecto del proyecto de escoba que tengo entre manos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me gustaría saber si debo de dejar que sigan creciendo todos los brotes,que supongo que sí y cuándo debo seleccionar los brotes y ponerle el tubito,ya que hay muuuuucha cantidad de brotes ahora mismo.

    Un saludo.
     
  13. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Transplante Olmo 2013 (con decapitación)

    Pues a eso creo que Shogun te podrá dar mejores indicaciones que yo, pero a mi forma de ver, el número de brotes que debes dejar depende de cómo quieras hacer la escoba (si quieres dos ramas principales, deja dos. En otro caso, deja tres, cuatro... o los que sea), y que se centre en engordar sólo esos brotes.

    El tubito debías haberlo puesto cuando aún no había brotes, para evitar dañar alguno importante, pero bueno, córtalo a lo largo y se lo pones al tronco. Luego, átalo fuerte (con alambre mismo), porque el objetivo es que impida que se forme un engrosamiento desagradable en la zona de unión del corte con los brotes.

    Un saludo.
     
  14. Re: Transplante Olmo 2013 (con decapitación)

    Hola:

    Yo lo entubaria ya :razz: dejando 5 o 7 brotes como mucho, eliminando el resto y los primeros pares de hojas (los mas bajos) ya que al estar dentro del tubo las hojas se echarian a perder de todas formas.

    El mio va mas despacio, aunque parece que tambien va acelerando poco a poco :52aleluya:

    Salu2
     
  15. antoalej

    antoalej

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Málaga,España
    Re: Transplante Olmo 2013 (con decapitación)

    Gracias Rondeno y Shogun por vuestras respuestas,me pondré a ello lo antes posible.A ver cómo le meto mano jeje.



    ¿Qué tubo le pongo,el rígido o el de goma?,los brotes creo que le dejaré 5.



    Y yo que quería que el tuyo fuéra más rápido que el mío para irme copiando de tí jeje :5-okey:

    Un saludo.:eyey: