Transplante de olmo chino: ayuda

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por abelcmo, 12/3/08.

  1. abelcmo

    abelcmo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    barcelona
    hola a todos, necesito un consejo urgente.
    oy e empezado a trtanplantar mi olmo, o zelkova, nose, me lo vendieron como zelkova, pero por aqui me habeis comentado que es un olmo chino, en fin, que me e decidido a transplantarlo, aqui teneis las fotos
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    bueno, que os parece??
    pues la cuestion es si me podrias orientar un poquito sobre que ramas cortar, e visto que haceis cosas muy guapas con fotoshop, asi que si os animais, cogerla y detallarmelo, jejeje, si podeis, y sino, pues os lo agradecere igual,
    yo tengo entendido, que ay que cortar un 30% de raices, mas o menos, y que si pueden ser las mas gruesas mejor, y a la misma vez cortar de la copa la misma cantidad, para que el bonsai quede equilibrado, estoy en lo cierto???
    muxas gracias, merci
     
  2. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    Re: Ayuda transplante olmo

    pues efectivamente estas en lo cierto!no te preocupes que los olmos aguantan la tira!


    :twisted:
     
  3. anna86

    anna86

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Málaga,España
    Re: Ayuda transplante olmo

    una preguntilla? como tienes al árbol sin sustrato?
    esperando a que te digamos por donde cortar?
    si en así, mantiene lo húmedo mientras terminas el trasplante¡¡¡¡
    sino se secara¡¡
    deberás reducir copa eliminando las ramas que se crucen que crezcan hacia dentro,al estilo que deseas.
    Ayuda con el diseño pos no se es que tiene tantas ramas....
    que no se ve na de na.
    las raíces pos yo cortaría por aquí
    [​IMG]
    corregidme si me equivoco.
    Saludos;)
     
  4. abelcmo

    abelcmo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Ayuda transplante olmo

    muxas gracias ana, lo e tenido asi, solo cuando estaba comiendo, esperando haber un poco si alguien me contestaba, pero ya e exo el tranplante, e cortado dos raizes de las gruesas, una central, y otra lateral, ya que a sido lo que me parecia mas correcto, ya veo que me e equivocado, epero que lo supere :-? . y la copa todavia no la e tocado, esperare a mañana, ya que oy no me a dado tiempo. otra pregunta, ahora lo e de abonar para que crezca mejor, o mejor me espero un poco?
     
  5. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Re: Ayuda transplante olmo

    No no, despues de trasplantar espera almenos unos 20 dias porque puedes quemar las raices y deberias empezar a abonar cuando el arbol halla brotado ya, paciencia, de todas formas no le quedara mucho para brotar...