Transplante de Operculicarya decaryi

Tema en 'Falso pimentero japonés o pimentero japonés (Operculicarya decaryi) (bonsái)' comenzado por oute24, 19/5/11.

  1. oute24

    oute24

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    España/Galicia/Pontevedra
    Hola amig@s me gustaría trasplantar mi bonsai porque creo que la maceta le queda un poco pequeña, pero creo que me di cuenta tarde y ya paso la epoca de trasplante. no¿?
    Y si lo puedo trasplantar, que sustrato me aconsejáis¿?.
    Saludos a todo y muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. oute24

    oute24

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    España/Galicia/Pontevedra
    Re: Transplante operculicarya decaryi

    Nadie puede resolver mi duda¿?...:(
     
  3. oute24

    oute24

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    España/Galicia/Pontevedra
    Re: Transplante operculicarya decaryi

    Estube lellendo un par de libros pero no me resuelve la duda... se que si fuera un olmo no tendria problema porque son muy duros... pero con el operculicarya no se...

    Gracias a tod@s y Saludos
     
  4. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Transplante operculicarya decaryi

    Hola oute! en que libro leiste?? porque todos dejan muy claro el tema del transplante, despues con una guia especifica te fijas que suelo prefiere. Te recomiendo el libro ¨Tecnicas del Bonsai¨, de John Yoshio Naka, ese tiene una guia de sustratos mas clara que otros libros, pero trata de concentrarte en la lectura y no quieras seguir una receta magica, todos usan diferentes sustratos con iguales resultados, es cuestion de agarrarle la mano, yo estoy en eso ;) saludos y suerte! espero haberte ayudado
     
  5. Re: Transplante operculicarya decaryi

    Hola oute24, cuando he leido tu post he pensado.. pero no es la época ahora del trasplante de las Operculicaryas ?

    Yo estaba esperando a finales de Mayo / Junio para trasplantar la mia.. y me ido a la ficha para revisarlo y he visto que la época adecuada es justo antes de la brotación, así que efectivamente se me ha pasado la época..

    en fin, podrías hacer como yo hice el año pasado con la mia, y hacer un trasplante de 'saca-mete' sólo para darle espacio a las raices, aqui mi post en su dia:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=197033&highlight=operculicarya

    Supongo que va a tener que esperar unos meses más para el trasplante mi Operculicarya. Bueno, tiene bastante raiz pero podrá esperar sin problemas creo :razz:
     
  6. oute24

    oute24

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    España/Galicia/Pontevedra
    Re: Transplante operculicarya decaryi

    Gracias Seba y jordi...

    Jordi ya vi que se había pasado la época porque a la mía ya le habían salido muchos brotes... y después de salir esos brotes ya le están saliendo muchas yemas...
    Pero si puedo hacer un trasplante de saca y mete... igual hago eso.

    Saludos